miércoles, 23 de abril de 2014

PEDRO CAIXINHA


“Debemos reconocer que fuimos superados”


El Lusitano estaba molesto por el actuar de su equipo, pero asumió, “Es momento de reconocer que fuimos superados allá y acá. No tenemos que darle la vuelta. Ellos tuvieron más hambre que nosotros, tuvieron actitud competitiva muy grande”.
“Esta experiencia me deja el hambre de regresar de nuevo con gente con determinación y llegar al objetivo. Si los jugadores no tienen la mentalidad para cambiar el chip no pueden continuar con nosotros”.

“Queríamos hacer historia. Pero Lanús dejó la vida porque ellos tampoco han estado en cuartos de final. En termino colectivo no fuimos equipo, todos atacan, todos defienden, todos deben tener el mismo pensamiento. En lo individual, no lo pondré en la plaza público, lo veré con ellos allá adentro”.

Ficha


Copa Libertadores 2014
Partido de Vuelta Octavos de final
GOLES
0-1. ’28. Gol de Ismael Blanco. Error de Jonathan Lacerda, quien interrumpe trayecto del balón, situación que aprovecha Ismael Blanco para mandarla por debajo de las piernas de Oswaldo Sánchez.

0-2. ’49 Gol de Pablo Goltz. El capitán de Lanús fusiló a Oswaldo Sánchez y marcó el segundo tanto Granate.


Santos
1. Oswaldo Sánchez, 2. Oswaldo Alanís, 12. Sergio Ceballos, 13. Javier Abella, 18. Jonathan Lacerda, 19. Rafael Figueroa (’46. M. Cejas), 8. Juan Rodríguez (’80. E. Herrera), 3. Darwin Quintero, 9. Andrés Rentería, 24. Oribe Peralta, 27. Javier Orozco (’54. R. Rodríguez). DT Pedro Caixinha.

Lanús
1. Agustín Marchesín, 2. Paolo Golts, 6. Maximiliano Valázquez, 24. Carlos Izquierdoz, 4. Carlos Araujo, 5. Diego González (’88. F. Barrientos), 7. Lautaro Acosta (’56. J. Valdez), 15. Leandro Somoza, 16. Víctor Ayala, 23. Óscar Benítez (‘79. A. Silva), 18. Ismael Blanco. DT Guillermo Barros Shelotto.

AMONESTACIONES
Santos
’34. Rafael Figueroa
’49. Sergio Ceballos
’66. Javier Abella
’75. Ribair Rodríguez

Lanús
’26. Maximiliano Velázquez

EXPULSIONES
Santos
’73. Andrés Rentería


ÁRBITRO: Darío Ubriaco (Uruguay).

SANTOS DICE ADIÓS A LA COPA LIBERTADORES


En un juego vergonzante, Pedro Caixinha dice “adiós” a los aficionados que lo abuchearon al final del partido.

En mitad de semana y con un horario por demás incómodo, la afición respondió, pero, una vez más, sus “ídolos de papel”, los Guerreros del Santos Laguna simplemente no quisieron, se dejaron vapulear por el Atlético de Lanús quienes vinieron a la Comarca y jugaron al “futbolito” con los muchachos de Pedro Caixinha, se plazearon y ni los abucheos de los casi 30 mil aficionados mermaron sus ganas de mostrar un gran futbol, de decirle al futbol mexicano que los argentinos son mejores. Anoche, casi al inicio del nuevo día, Santos dijo adiós a la Copa Libertadores.
Existían situaciones a favor de los albiverdes que mantuvieron la esperanza cuando menos los primeros 20 minutos del juego; primero, el horario que en Argentina, sería de madrugada y el largo viaje que hubieron de emprender los muchachos de Guillermo Barros Schelotto para llegar a esta Comarca Lagunera que anoche, perdió parte de su slogan que reza “Torreón, tierra de los grandes esfuerzos”, pues la oncena de Caixinha, no mostró esa cara y se dejó vencer con vergüenza.

Y mientras el portero argentino Agustín Marchesín se convertía en el hombre importante del encuentro al representar grandes atajadas durante la segunda mitad del partido, Andrés Rentería, seguramente presionado por el mal juego, dio paso a su expulsión momentos después de haber sido reprendido fuertemente Pedro Caixinha por el silbante uruguayo Darío Ubriaco, amonestándole para que compusiera su comportamiento.
Caixinha, como Jesús en Viernes Santo, cargó con la cruz y los abucheos no se hicieron esperar al término del partido, mientras con descaro, éste simplemente meneaba la diestra en señal del adiós. El director técnico santista  tuvo que aceptar como lo dijera a los distintos medios de comunicación apenas un día anterior, que la de anoche era una “derrota”, terminando así con la máxima que han hecho suya los distintos directores técnicos del futbol mexicano y que utilizan a discreción “los juegos perdidos en el futbol, no son derrotas; son experiencias”.
Los noventa minutos fueron simplemente jugados por Atlético de Lanús; el Santos, se dedicó a “intentonas” y “pelotazos” que dejaron mal sabor de boca. Ni Oribe Peralta, quien había sido llamado el “hombre gol” en las jornadas anteriores pudo mostrarse y fue muy notoria la superioridad de los argentinos la noche del 23 de abril en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.
La noche era caliente y calentó aún más los ánimos de los jugadores, quienes en momentos parecía se enfrascarían en broncas que por fortuna, no se suscitaron. Es así como Atlético de Lanús termina con el Santos Laguna en su propia casa y avanza hacia cuartos de final en la Copa Libertadores junto con el Bolívar de Bolivia quien había vencido al conjunto mexicano León también en octavos de final. El León quedó fuera sin perder un solo juego en la serie, sin embargo, el gol recibido provocó su salida.

Los goles fueron metidos en las redes por Isamel Blanco en el minuto 28 aprovechando el error de Jonathan Lacerda quien, convirtiéndose en un aliado argentino, simplemente paso el esférico al delantero contrario en el área chica, acción que aprovechó para adelantar el marcador.
El segundo tanto, se presentó en el minuto 50 en los pies de Pablo Goltz, penalti bien cobrado hacia el poste derecho por el capitán del equipo Lanús.
Hoy, pasando los primeros minutos del día, Santos Laguna le falló a su afición que se abarrotó en el Territorio Santos Modelo y, simplemente, se fue de la Copa Libertadores, ofreció un juego decepcionante que mereció el abucheo de quienes se dieron cita en “La Casa del Dolor Ajeno”, terminando con un marcador global de 4 goles por 1.


LANÚS DESPACHÓ AL SANTOS


Categórico triunfo 2-0 de los argentinos

Lanús fue muy superior y logró un merecido triunfo de 2-0 a domicilio ante Santos Laguna, para un 4-1 global, obteniendo el boleto para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, despidiéndose el representativo mexicano de la competencia con una decepcionan
te actuación.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Ismael Blanco al minuto 28 y Paolo Goltz al 49 por la vía del penal, suficiente para quedarse con la victoria.
Santos llegó con una desventaja de 1-2 luego del partido en Argentina, siendo un marcador que parecía se podía remontar y más al estar en casa con el apoyo de la afición y con todo el entorno a favor, pues Lanús venía de un desgastante viaje de más de 12 horas, sin embargo el cuadro argentino se vio mucho más completo en el tema físico y muy superior en lo táctico, ganándole la partida Guillermo Barros Schelotto a Pedro Caixinha.

EL PARTIDO
El cuadro argentino no especuló y desde el arranque tomó la iniciativa, apretando en todos los sectores de la cancha a Santos, manejando bien la pelota y creando las mejores oportunidades de gol, mostrándose como un rival sólido y que sabe jugar este tipo de competencias.

Por su parte, los pupilos de Pedro Caixinha carecieron de personalidad e idea para superar a la zaga rival, desapareciendo casi por completo la conexión que suelen tener Darwin Quintero y Oribe Peralta en cada partido, por lo que simple y sencillamente Lanús fue el mandón en la primera parte.
Javier Orozco estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 24 con remate de izquierda dentro del área, reaccionando muy bien el arquero Agustín Marchesín para desviar y salvar su meta.
Lanús finalmente reflejó su superioridad al meter el 1-0 al minuto 28, aprovechando Ismael Blanco un tremendo error de Jonathan Lacerda en el área chica, ya que el zaguero trató de detener con la derecha un balón que le cayó en un mal centro del adversario, dejándolo a merced del delantero argentino que solo tuvo que dar media vuelta para definir y vencer a Oswaldo Sánchez.

SEGUNDO TIEMPO
Con el marcador en contra, Caixinha arriesgó mandando un ofensivo como Mauro Cejas en lugar del zaguero Rafael Figueroa, pero desafortunadamente a los tres minutos de la reanudación Santos regaló un penal al cometer Sergio Ceballos una falta clara sobre Lautaro Acosta, luego de una mala salida entre Rentería y Abella, encargándose Paolo Goltz de cobrar atinadamente para el 2-0, dejando una losa muy pesada para los de la Comarca.
Santos buscó e intentó por todos lados, sin embargo nunca pudo superar a un adversario muy bien plantado a la defensiva y que además se vio ordenado en todos los sectores de la cancha, cayendo en desesperación por momentos al verse muy inferior al Lanús.

Fue una mala noche para los Guerreros y todo se complicó aún más al ganarse Andrés Rentería una tarjeta roja por intento de agresión a un contrario, dejando a los locales con un hombre menos con un global de 1-4.
Los minutos transcurrieron y Santos nunca le encontró la cuadratura al círculo, llegando el silbatazo final para concretarse el pase del Lanús a los cuartos de final y la eliminación de la escuadra lagunera, acabando el sueño libertador para el futbol mexicano.




sábado, 19 de abril de 2014

COLOR EN FOTOS







VESTIDORES



Rodolfo Salinas (Santos):
"Creo que nuestros propios errores nos mataron, parece que el gol nuestro nos afectó más a nosotros que a Jaguares, nos venimos abajo y nos metieron tres goles en poco tiempo, era importante amarrarla calificación y no se pudo, definitivamente esta no era la forma de encarar el partido".

Julio González (portero Santos):
"Gracias a Dios se me dio el debut que tanto esperaba, obviamente no me voy contento por el resultado del equipo, es una derrota que duele y tenemos que aprender para no cometer los mismos errores".
"Tengo que seguir trabajando, yo sé que tengo al mejor portero de México (Oswaldo Sánchez) arriba de mí y tengo que mejorar para cuando me toque estar que no se note mucho la diferencia".

Carlos Ochoa (Jaguares):

"Para aspirar a calificar teníamos que ganar y lo conseguimos ante un gran equipo como es Santos. Seguimos con vida y vamos a luchar hasta el final, haremos nuestro mejor esfuerzo en la última jornada y ojalá nos alcance para poder estar en la liguilla".

SERGIO BUENO

 “El triunfo nos sabe a gloria”
Sergio Bueno estaba consciente que si no venía a esta cancha con la idea de hacer daño mordería el polvo, “Así que teníamos que aprovechar los espacios.  Este triunfo me sabe a gloria”, dijo al término del encuentro.
“En estos momentos es cuando uno reflexiona y dejamos escapar puntos. Pero no es tiempo para lamentos, todavía estamos con vida, sabemos que requerimos y que se combinen cosas.  El torneo pasado parecía que teníamos el pastel y la combinación de resultados nos dejó fuera, ahora esperamos meternos en la última jornada”.
Bueno hizo un recuento de lo que tuvo que pasar por este torneo, “El tema del descenso ya lo solventamos hace algunas jornadas, no fue una tarea menor, pero tuvimos la virtud de resolver esa problemática, hay presión, estres, el equipo ha hecho un gran trabajo, así que este cierre nos ayuda para el cierre, tenemos que rescatar más puntos, menos comprometidos”.
“Se puede decir que es un triunfo sonado, porque el adversario ha sacado triunfos, está bien dirigido, tiene todo para ser grande, a nosotros nos sabe a gloria. El que se haya presentado esta victoria presentará la calma al plantel”.
Habló también de la falta de pagos, aunque señaló que su prioridad es lo deportivo, “El equipo se ha centrado en el trabajo deportivo, prepararse en el terreno de juego, estos retrasos no son por falta de deseos, son gastos fuertes, hemos batallado, pero estoy con pleno conocimiento en que todo caminará normal.  Yo soy responsable de la situación y buscaré que a este grupo se le cumpla. Buscar que el jugador este tranquilo por ese lado, para el término del campeonato todo estará bien”.

Finalmente reconoció que el Santos que enfrentó anoche estaba mermado, “Llegamos con ventaja, ellos jugaron a media semana y eso implica desgaste natural.  Se ve que no están finos, están errados, fueron imprecisos, pero es el costo que debes pagar cuando juegas dos competencias.  Les deseo que sigan vivos contra Lanús, porque es un certamen importante”.

PEDRO CAIXINHA

"Cambiaron mis cuenta, ahora pensamos
en el próximo partido”
De reflexión tendrá que ser el partido de anoche, donde Santos Laguna cayo 3 goles por 2 ante los Jaguares de Chiapas.  Pedro Caixinha se mostró sorprendido y apuntó, “Cambian mis cuentas, ahora tenemos que pensar en el próximo partido, vamos a dejar en la vida en la cancha”
El lusitano refirió que Santos es un equipo que quieren pelear por cosas grandes, pero no puede dejar de lado que te metan 3 goles en 10 minutos. “ Es un punto en el que debemos reflexionar. En un torneo que se define difícil y ahora nos toca llegar más allá”.
“Tenemos un público espectacular, que ha apoyado. Ovacionados por la actitud.  El equipo sabe que puede hacer goles a quien sea y cuando sea. Este partido ya se fue, ahora tenemos que ver los errores y ver el partido que sigue, que es la primera final que debemos rescatar”.
“Para mí perder es como la muerte, siempre quiero ganar, ser mejor, que el equipo gane.  Ahora no hay que pensar más que en el futuro, no quiero depender de los demás, quiero un equipo que salga con la entrega la ambición, pensar positivo y salir adelante.  Tenemos que cambiar el chip de esta plantilla.  Tenemos equipo para pasar este momento”.
Sobre el debut del portero Julio González comentó, “Oswaldo cuando debutó sufrió un gol en el último minuto, González tiene mi confianza”.

“Ahora quiero compartir lo que es mío, hay que sacar la casta, vienen los momentos de decisión. Chato y Rafa son dos jugadores en la estructura, por el ciclo de partidos, les cuesta trabajo cuando son viajes largos, sobre un organismo desgastado, es decisión y creer en lo que tengo en la plantilla. Debemos dar confianza en los jugadores para lo que sea, los titulares deben descansar, creemos en ellos, en todos, hicimos la rotación por el momento”.

SANTOS PIERDE LA GLORIA


Cayó 3 goles por 2 ante Jaguares, quienes se entregaron a la afición lagunera y reventaron al nóvel portero santista Julio González

Como unos verdaderos alebrijes, los Jaguares de Chiapas se invistieron en su fenomenología y pasaron de ser sólo un equipo de futbol ocupando la doceava posición en la tabla general con 17 puntos, en futbolistas de época, vinieron a La Laguna y patearon el balón con gracia, sacaron su casta que los caracteriza como ciudadanos del sur mexicano y gritaron metiendo el esférico en la portería…”somos pobres pero orgullosos”. Ese eco se escuchó en todo lo alto del Territorio Santos Modelo que ofreció como ofrenda a sus Guerreros en un Sábado de Gloria que se antojaba celestial para los albiverdes, quienes hasta la noche de ayer se posicionaban en el envidiable tercer lugar de la tabla general del futbol mexicano.
Los Santos se sentían glorificados al celebrarse en gran parte del mundo el Sábado de Gloria, día en que Jesús crucificado ascendía al cielo, por eso, la escuadra de Pedro Caixinha sentía la deidad en sus pies, además de la confianza de mantener 24 puntos a su favor, apenas a un punto para su ingreso a la Liguilla.
Sin embargo, la historia no estaba escrita, esos datos duros anotados en la página futbolera provocarían un traspiés en los Santos de la Comarca, quienes cayeron abruptamente y perdieron la gloria en su terruño, se vieron diezmados en calidad, técnica y estrategia, mientras un Mark Crossas, abucheado en sus jugadas por su propia afición, provocaba errores que formaron parte de la estadística de goles en contra, fue tanta su vergüenza que escondió su figura al iniciar la segunda mitad de este encuentro, el penúltimo del Torneo Clausura 2014.
El de anoche, fue un juego electrizante donde los Alebrijes, fieles a su concepción parecían animales cambiantes de imagen, color y capacidad que desvanecieron las esperanzas de los Santistas de verse desde anoche, en la lista de los glorificados para participar en la liguilla.

Sin embargo, quedaron anotados en la historia del futbol mexicano en este Torneo Clausura 2014, el gol anotado en el minuto 17 por Andrés Rentería, ese balonazo que amplió las esperanzas de los aficionados pero no de los jugadores que se dejaron vencer, se dejaron sobreponer por la valentía de los chiapanecos, quienes pese a no recibir sus emolumentos durante quincenas, jugaron como dioses en tierra ajena.
El minuto 27 con un error marcado por Nestor Araujo sobre Lucas Viatri, abrió la oportunidad de gol para los muchachos de Sergio Bueno, quien se llevó el triunfo de su vida y la oportunidad de mantenerse en la lista de las posibilidades para ingresar al sorteo grande del futbol.

Continuaron las jugadas y fue precisamente Rodolfo Salinas en el minuto 33 cuando permitió que Féllix Araujo metiera por segunda ocasión el esférico en  la portería de Julio González y continuar con el tercer gol en los pies de Wilberto Cosme, quien aprovechó el bote de balón luego del tiro  de larga distancia de Bruno Pereira, ese sería el tanto que marcaría el triunfo de los Jaguares que se enfrentaron y jugaron con pasión.


La segunda mitad, fue parte de una historia que la afición santista esperaba como costumbre, la “voltereta” del encuentro y el triunfo de un equipo que no supo jugar futbol, que no se entregó y por ende, sólo decidió meter un segundo gol producto de un penaltie cobrado por Oribe Peralta quien, pese a su poca destreza en los pies, logró colocar el esférico y dejar un marcador de 3 goles por 2 que dejo mal sabor de boca a los aficionados de la Comarca Lagunera que despidieron con alegría a un Sergio Bueno, director técnico de los Alebrijes de Chiapas, antiguo recuerdo en la dirección de los Guerreros del Santos Laguna.

GRAN TRIUNFO DE JAGUARES

 Le meten 3-2 al Santos


Jaguares fue letal y en un lapso de ocho minutos consiguió un triplete para vencer 3-2 a Santos Laguna en su propio terreno, aprovechando la escuadra chipaneca que el rival le dio descanso a algunos jugadores para lograr tres puntos muy importantes, con los cuales tiene vida para buscar en la última jornada uno de los últimos boletos a la liguilla.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Lucas Viatri de penal al minuto 29, Félix Araujo al 33 y Wilberto Cosme al 37, mientras que por Santos había adelantado Andrés Rentería al 17 y Oribe Peralta metió el segundo al 90 en el cobro de una pena máxima.
Aún con la derrota, Santos podría calificar a la liguilla si se le acomodan los resultados al finalizar la jornada 16, aunque se verá afectado al perder posiciones en la tabla.

EL PARTIDO
Pensando en el partido de vuelta ante Lanús de la Copa Libertadores, Caixinha dio descanso a algunos jugadores como Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís y Juan Pablo Rodríguez, mientras que Sergio Bueno no se guardó nada y mandó a sus mejores hombres para buscar la victoria.
Santos fue mejor en los primeros minutos y generó peligro constante en la portería chiapaneca, poniéndose arriba en el marcador al 17 con gol de Andrés Rentería, quien culmino una excelente pared con su paisano Darwin Quintero, definiendo de derecha para batir a Oscar Jiménez.

Con la ventaja, inexplicablemente el cuadro lagunero perdió fuerza en el medio campo y le cedió toda la iniciativa a Jaguares, empezando los felinos a meter en serios aprietos la portería defendida por el debutante Julio González, por lo que la igualada se veía venir, llegando el 1-1 por la vía del penal, cometiendo Néstor Araujo falta sobre Julio Nava dentro del área, encargándose Lucas Viatri de cobrar acertadamente.
El equipo de la selva aprovechó a la perfección el desconcierto de los locales, dándole de Rodolfo Salinas al resbalarse y dejarle el balón a merced al zaguero rival, definiendo de derecha para la anotación.
La debacle lagunera continuó y al 36 Wilberto Cosme clavó otro tanto para un 3-1 sorpresivo, rematando el delantero directo al poste izquierdo defendido por González, corriendo con buena suerte que el rebote le cayó a sus pies para empujar sin problemas al arco.

CERROJO CHIAPANECO
Con un cómodo 3-1 a favor, Jaguares se ordenó para la segunda mitad y le cerró los espacios al equipo de la Comarca, el cual buscó por todos lados el gol que los metiera de nuevo a la pelea, sin embargo las oportunidades escasearon.

Caixinha mandó de cambio a Sergio Ceballos, Mauro Cejas y Alonso Escoboza, teniendo hasta seis hombres con vocación ofensiva, pero desafortunadamente el cerrojo chiapaneco no pudieron abrirlo y el tiempo poco a poco jugó en su contra.
Santos finalmente evidenció cansancio y el jugar dos torneos empezó a cobrarle factura, ya que a elementos como Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Rentería les faltaron piernas y poco pudieron hacer para inquietar el arco del visitante.

En el último minuto se marcó un penal a favor de Santos, encargándose “El Cepillo” de cobrar acertadamente para poner cifras definitivas de 2-3.

FICHA JORNADA 16 SANTOS VS JAGUARES

GOLES
1-0. ’17. Gol de Andrés Rentería.   Remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, le asiste Darwin Quintero después de un pase en profundidad.
 1-1. ’28. Gol de Lucas Viatri. Lucas convirtió el penalti con remate de derecha por el centro de la portería.
 1-2. ’33. Gol de Félix Araujo. Araujo aprovecha una mala marca dentro del área de Santos para marcar el segundo.
 1-3. ’35. Gol de Wilberto Cosme.  Tras un poste, Cosme se encuentra el balón con el marco vacío para empujarla al fondo de las redes.
 2-3- ’90. Gol de Oribe Peralta. Oribe marca el penal y le da una ligera esperanza a Santos.
 Santos
32. Julio González, 14. Néstor Araujo, 18. Jonathan Lacerda, 66. José Abella, 20. Osmar Mares (’57. M. Cejas), 17. Rodolfo Salinas (’57. J. Escoboza), 9. Andrés Rentería, 6. Marc Crosas (’46. S. Ceballos), 27. Javier Orozco, 3. Carlos Quintero, 24. Oribe Peralta.  DT Pedro Caixinha.
 Jaguares
21. Oscar Jiménez, 20. Félix Araujo, 33. Bruno Pereira, 2. Javier Muñoz, 3. William Paredes, 6. Luis Robles,  29.Julio Nava (’72. M. Zuñiga), 24. Luis Rodríguez, 17. José Toledo, 25. Wilberto Cosme (’63. A. Hurtado), 9. Lucas Viatri (’66. C. Ochoa). DT Sergio Bueno.
 AMONESTACIONES
Santos
’27. Néstor Araujo
 Jaguares
‘2, ‘88.- Bruno Pereira
’61.- Oscar Jiménez
’89, Félix Araujo
 EXPULSADOS
’88, Bruno Pereira
 ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro. Asistentes: Carlos González y Jesús Fabricio Morales.