lunes, 23 de febrero de 2015

Menores de Edad y Adultos Reciben Auxiliares Auditivos Gestionados por DIF Lerdo



Como resultado de las gestiones realizadas por la Presidenta del DIF Lerdo y el incansable apoyo de la Sra. Tere Álvarez del Castillo un total de 7 personas fueron beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos, con lo que podrán mejorar su calidad de vida.
La Sra. Rocío Villegas de De Villa informó que en días pasados se realizó en la Ciudad de Durango la entrega de los aparatos auditivos de propias manos de la Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal a los beneficiarios, éntrelos cuales se encuentran 3 menores de edad y 4 adultos.
Señaló que dicha entrega fue posible gracias al trabajo coordinado entre DIF y la Beneficencia Pública del Estado, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, que se ha mostrado siempre muy dispuesta a generar los apoyos de prótesis, aparatos auditivos o aparatos funcionales que son solicitados para bien de aquellos que los necesitan.
Mediante el Programa ¨Para Oírte Mejor¨ implementado por el DIF Estatal, se ha podido beneficiar a cerca de 30 personas, entre el año 2014 y el presente, a quienes se ha logrado transformar su vida, luego de que han recibido ya su auxiliar auditivo, pues se cuentan algunos casos en que la capacidad auditiva era nula, situación que ha cambiado para bien con la ayuda de los aparatos en mención.
La Presidenta el DIF Lerdo recordó que para el Sistema que encabeza es de suma importancia el poder establecer mecanismos de trabajo coordinado como este, mediante el cual se pueden conjuntar tanto esfuerzos como recurso para poder brindar una mayor atención a las necesidades que presenta la población.
Concluyó recordando que en DIF Lerdo se cuenta con diversos programas de apoyo enfocados a atender las necesidades de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad o en situaciones que requieren de ayuda especial, por lo que invitó a quienes así lo requieran a acudir a las instalaciones del DIF para solicitar información sobre los apoyos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario