Con la intención de resguardar la seguridad de la ciudadanía, la dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo realizó Operativo Alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad, que arrojaron como resultado 30 personas que condujeron en estado de ebriedad.
El operativo se llevó a cabo del viernes 12 de junio al domingo 14 de junio del presente año.
César Delgado Guardado, titular de la dependencia, manifestó que en este mes se incrementó en número de pruebas positivas en el operativo, “fueron 59 pruebas en total, de las que 30 resultaron en estado de ebriedad, 9 con aliento alcohólico y 20 negativas”.
El funcionario señaló que las personas cuyas pruebas resultaron con 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire o más, se consideran en estado de ebriedad. Deben pagar una multa de 40 a 60 salarios mínimos, además de ser remitidos ante la autoridad y pagar el costo aseguramiento del vehículo.
Mientras que las pruebas que resultan con 0.20 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, se les dictamina en el rango de aliento alcohólico. Estos deben pagar una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos, además de los costos derivados del aseguramiento del vehículo.
“Es importante que la ciudadanía esté consciente de que conducir bajo los influjos de sustancias alcohólicas puede ocasionar accidentes, es el principal objetivo del operativo, prevenir esos accidentes y proteger a la ciudadanía”, explicó Delgado Guardado.
Estas acciones se efectúan de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio de Lerdo, por lo que, el funcionario señaló que se actúa con apego a la Ley para no incurrir en violación los derechos fundamentales de los conductores y sus acompañantes.
“Los cobros derivados de las faltas al Reglamento, no están sujetas a cambios ni descuentos, ya que forman parte de una homologación con las ciudades de la Zona Metropolitana de la Laguna”, finalizó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario