sábado, 22 de agosto de 2015

CARLOS ZARATE MUY ACLAMADO EN EL LANZAMIENTO OFICIAL DE SU LIBRO “ÉXITO Y NOCAUT”. “PENSE EN SUICIDARME. DIOS ME DIO LA LUZ PARA REPARTIRLA ”




Como en sus grandes tiempos de gloria cuando era campeón universal gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Zárate fue muy aclamado por personas que en gran cantidad acudieron al lanzamiento oficial de su libro “Éxito y Nocaut”.
Lo anterior ocurrió la tarde de este sábado en el gimnasio Reucam, propiedad de la campeona emérita del CMB, Ana María “Guerrera” Torres, en doctor Vertiz (DF).
En el libro, Zárate narra sus éxitos boxísticos y su caída en las drogas, vicio que lo orilló “a suicidarme. Dios me dio otra oportunidad, me salvó del infarto que sufrí, me mandó cosas divinas para repartirlas”.

-¿Qué valoras más, la obtención del título mundial o dejar las drogas?
“Todo tiene su valor. Es hermoso llegar a lo más alto. Dios me da la luz para repartirla. Me costó sufrimientos, lágrimas y dolor”.
Carlos, quien estuvo al lado de su esposa Nelly Scott, ex integrante del grupo musical Estrellas de Plata, indicó: “La idea de hacer el libro me la dieron dos periodistas, se la comenté al señor José Sulaimán y me dijo, ‘hagalo, servirá de ejemplo para los jóvenes’”.

“Cañas” indicó, “caí al fondo, pero me levanté de la lona. Pensé en matarme. Mi experiencia ayudará a mucha gente. Para lograrlo tuve que sincerarme conmigo mismo. Lo hice con mucha ilusión y con el corazón”.
Se dijo agradecido con Mauricio Sulaimán, Ana Torres, su esposo Cristóbal Mora, Rogelio Mora, y con el desaparecido José Sulaimán, a quien le tributaron una prolongada ovación.
Mauricio se dijo sorprendido por los incontables medios de comunicación que cubrieron el evento. “Increíble ver este lleno total para celebrar el gran acontecimiento de mi ídolo Zárate, es un gran hombre. Su libro impresionante y con esto se consagró”.
Hubo risas y aplausos sobre todo cuando tocó el turno al micrófono a la señora Nelly, quien apuntó: “Desde hace 10 años, Carlos ha cambiado, es otra persona”. En son broma exclamó, “ahora es mandilón, va por las tortillas, lava los trastes, y no les digo que otras cosas hace. Antes no podía con su carácter”.

La dama continuó: “Toda la vida serán campeones (los que noqueen a la droga). A Carlos le costó trabajo hacer el libro, fueron seis años los que tardó, lloraba y lloraba, rompía las hojas porque decía ‘esto no lo voy a poner, me da pena’. Gracias a Dios está sano y valora más a la mujer”.
“La Guerrera” Torres felicito a Zárate. “Su sueño se hizo realidad, es un ejemplo de que si se puede”.

Acompañaron al llamado “Cañas”, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, los ex monarcas del mundo Humberto “Chiquita” González, Erik “Terrible” Morales, Edgar Sosa, con sus dos  hijas, Pipino Cuevas, “Púas” Olivares, Rafael Herrera, Isaac “Tortas” Bustos, Ultimino Ramos, Jhonny González, así como la ya citada “Guerrera” Torres, campeona emérita, “Gringa” Zepeda, Jessica Nery, Antonio Roldán, Gelasio Pérez, Enrique García, y Jorge Zárate, hermano de Carlos, entre muchos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario