viernes, 28 de agosto de 2015

SANTOS NO PUDO VOLAR, CAYÓ AL SÓTANO MIENTRAS PUMAS ASCIENDE AL LIDERATO


Los sueños de volar y de levantarse del sótano en esta jornada 7 del Torneo Apertura del futbol mexicano para el Santos, quedaron como esa pequeña tórtola que anoche iniciaba su vuelo y que, al ver frustrados sus anhelos de surcar los aires comarcanos, cayó intempestivamente en el campo de juego de donde fue sacada en vilo por los “recoje-balones” a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.
Y es que, en un juego gris, como el uniforme usado por los Guerreros del Santos Laguna al recibir en su casa a los Pumas en el juego de anoche, cayeron intempestivamente sin poder levantarse y conformarse con perder 4 goles por 3 ante el Pumas, que nunca dejó de mirar hacia el liderato, mientras que Santos, simplemente se dedicó, como reza la canción, a perder.
Pumas vino a la Laguna a demostrarle a los 20 mil 243 aficionados al futbol mexicano, que no basta ser campeón de México y Campeón de Campeones, sino que se tiene que mantener el corazón con la esperanza de ganar y salir adelante.
En su primer encuentro como director técnico, Pako con “K” Ayestarán, dejo entrever que no tiene ningún control sobre el equipo, pues el último gol, caído en las redes por un error de Agustín Marchesín, más que un cuarto gol demostraron el temperamento, coraje y frustración de Marchesín, quien sin tapujos, permitió la antrada del esférico en sus redes al adelantar su posición y permitir así el marcador final de 4 goles por 3.

Es más, ni el brillo de la testa de Pako Ayestarán pudo deslumbrar a los visitantes, de que está hecho este diminuto hombre que nunca pudo hacer nada, sino afrontar con orgullo su primera derrota, pese a haber anotado el gol primero luego de 2 juegos sin meter gol.
Pako Ayestarán, ese hombrecillo recién llegado de España, pareció insensato, desconocido y se vio rebasado por los jugadores quienes no siguieron al pie de la letra sus indicaciones sino que cada quien jugó su juego sin lograr nunca entrelazarse y formar una alianza seria para el resto de los equipos.
Una cosa si es clara, Ayestarán no cubrió el maleficio de que D.T. recién llegado, llega ganando…Ayestarán llegó perdiendo, pero con estilo, hasta pareciera que arremeda a Alejandro Irraragorri en su forma de andar, más no en la de peinarse, pues el brillo en el casco es deslumbrante y su diminuta figura es un agregado.

Con el triunfo de los muchachos de Guillermo Vázquez, Pumas sube al liderato y Santos cae al fondo, al sótano y no se le vé para cuando pueda terminar con ese maleficio que lo mantiene enclaustrado.
Pumas  metió 4 goles, uno de Matías Brito, otro de Eduardo Herrera y 2 más de Víctor Soza, mientras que por el Santos, cayeron 3; el primero de Javier “Chuletita” Orozco, el segundo de Andrés Rentería y el tercero fue de Nestor Araujo.
El de anoche fue un juego más bien aburrido, con muchos goles, prueba de la mala calidad del encuentro en la mal llamada “Casa del dolor ajeno”, el complejo deportivo de Los Guerreros del Santos Laguna que anoche quedaron en el sótano mientras Pumas se convertía en el líder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario