Santos Laguna y América protagonizaron 90 minutos intensos y muy peleados en la cancha del Estadio Corona, faltando contundencia a ambos a la hora de definir, por lo que el partido terminó con un empate 0-0, dejando todo para la vuelta que se jugará en el Azteca el próximo 5 de abril.
La igualada fue justa a brindarse los dos equipos en el terreno de juego, siendo Santos el que mejor cerró y el que estuvo más cerca de marcar el gol de la victoria, lamentablemente no concretaron y no consiguieron el objetivo de tomar ventaja al estar en casa.
América fue inteligente y supo llevar el partido por buen rumbo, defendiendo bien y siendo peligroso al atacar, aunque al final bajó el ritmo y por poco se ve sorprendido.
La moneda sigue en al aire y aunque las Águilas serán locales en el segundo enfrentamiento, no se puede dar por descartado a Santos.
EL PARTIDO
Fue un buen partido el que se presentó en la cancha del Estadio Corona, con dos equipos que no se guardaron nada y desde el comienzo buscaron la victoria, mostrándose mejor Santos en los primeros 15 minutos, generando peligro con un remate de Martín Bravo, deteniendo Moi Muñoz sin mayores problemas.
Avanzó el reloj y el América se vio más suelto, teniendo en Rubens Sambueza a su mejor hombre al encargarse de trasladar el balón de medio campo hacia arriba, conectándose bien con Oribe Peralta y Darwin Quintero, por lo que pronto inquietaron la portería defendida por Agustín Marchesín.
La mejor oportunidad de la primera parte la tuvieron las Águilas al minuto 16, al avivarse Darwin en una mala salida santista desde su campo, pasando el balón a Peralta que quedó franco ante Marchesín, sin embargo ‘El Cepillo’ dudó un instante en disparar y dio oportunidad a que los centrales Araujo e Izquierdoz se repusieran para tapar el remate y alejar el peligro.
El encuentro se equilibró y el dominio fue dividido, aunque la escuadra americanista tuvo mayor claridad a la ofensiva y en dos ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador. Primero con un tiro de afuera del área de Osvaldito Martínez que pasó apenas por un lado y después un trallazo de Michael Arroyo desde la banda izquierda que fue directo al primer poste, salvándose los laguneros en ambas jugadas.
Finalizó el primer tiempo y el 0-0 se mantuvo.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento el juego se trabó en medio campo, preocupándose más los dos equipos por no recibir gol que por marcar, por lo que se veía difícil que se rompiera el empate.
Lo más cercano a una anotación fue un disparo de Sambueza al minuto 49 y después una bolea de derecha del ‘Pulpo’ González, terminando los dos remates por arriba del arco.
Para mala fortuna del cuadro capitalino, al 63 se lastimó Darwin Quintero y tuvo que salir del campo, entrando en su lugar Andrés Andrade.
Algo similar pasó con Santos, al lesionarse Martín Bravo en una disputa por un balón, dejando su lugar a Bryan Rabello.
En el último lapso de 10 minutos los equipos se animaron a atacar, siendo más insistente el cuadro de la comarca con los ingresos de Djaniny Tavares y Andrés Rentería, mientras que América contuvo y aguantó bien los embates del adversario.
Tavares por poco y hace la jugada grande cuando el partido agonizaba, eludiendo a tres rivales en el área enemiga, sin embargo se tardó en definir y al final su disparo fue tapado por la zaga azulcrema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario