El Gobierno de Coahuila comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, llevó a cabo la Jornada Universitaria de Contraloría Social a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Las jornadas son ejercicios de Participación Ciudadana en los cuales el actor central es la Sociedad, que verifica la correcta aplicación de los recursos públicos del Estado de Coahuila.
La tarea se realizó en Coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Coahuila, La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación.
En su primera etapa se llevó a cabo la capacitación de jóvenes estudiantes de la UAdeC para después fungir como Testigos Sociales en la supervisión de Programas Sociales en los municipios de Muzquiz, Piedras negras, Torreón Monclova y Saltillo.
De esta manera tanto los jóvenes como el personal de SEFIR pudieron constatar el cumplimento efectivo de los programas sociales en los siguientes rubros: impermeabilizante, entrega de útiles, desayunos escolares focos y pintura, entre otros. Posteriormente en la segunda etapa se llevará a cabo la verificación de obras
Coahuila avanza con estas acciones y genera un esquema de aprendizaje para la sociedad y servidores públicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario