jueves, 24 de noviembre de 2016

Arrancó la recepción de la papelería para beneficiarios de becas educativas


Por instrucción de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se inició ya con el esquema de recepción de papelería para participar en el Programa de Becas Escolares Municipales, mismo que publicó ya su convocatoria para la difusión de los requisitos a cumplir para hacerse acreedor a este beneficio que llega a miles de estudiantes de todos los niveles educativos.
El encargado del despacho de Educación Municipal, Elliot Ramírez Díaz señaló que este 23 de noviembre arrancó la recepción de documentación para los interesados, recordando que este programa está abierto a todos los aspirantes que cursen sus estudios en una  escuela pública, como primer paso.
Esta beca se ha planificado para los alumnos del nivel básico, por un monto de 400 pesos bimestrales, mientras que para el nivel superior es por un monto de 600 pesos, mismos que pueden significar para muchos estudiantes, la gran diferencia entre acudir o no a la escuela, pues muchas ocasiones el simple hecho de no contar con recursos para el transporte es un motivo para dejar la escuela.
Comentó el funcionario que entre los requisitos para los interesados, están la presentación de la boleta de calificaciones, así como comprobante de domicilio pagado, acta de domicilio, credencial del INE de alguno de los padres, manejándose 300 fichas diarias hasta el próximo 5 de diciembre.
A partir del día 06 de diciembre, se acudirá a Estación Noé, el 07 en el ejido Esmeralda y el 08 en Gregorio A. García, para realizar el mismo trámite de entrega de fichas para los aspirantes a este beneficio.
Cabe señalar que al iniciar el año escolar, se  comienza nuevamente con el padrón de becarios, por lo que nuevamente se debe de llenar todos los requisitos que se piden para la entrega de fichas para esta entrega.
El padrón de beneficiarios estará dándose a conocer a partir de enero próximo, para comenzar la entrega de los recursos a los estudiantes que más lo necesitan, señaló el funcionario municipal, quien recordó que este programa se aplica con recursos totalmente municipales, producto de los ahorros obtenidos por la austeridad de la administración municipal.

Los papeles se reciben de lunes a viernes, en la Dirección de Educación, cita en la calle Independencia, entre Allende y Madero, en donde se ha visto una gran cantidad de personas llevando su respectiva documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario