jueves, 3 de noviembre de 2016

LA NUEVA CARRETERA SAMACHIQUE-BATOPILAS, EN CHIHUAHUA, IMPULSA A LA SIERRA TARAHUMARA



·        Beneficia a 153 mil habitantes de ambos municipios, y al sureste de la región

·        Inaugurada recientemente, tuvo una inversión de mil 221.1 millones de pesos

·        En los trabajos se generaron tres mil 800 empleos directos y 11 mil 400 indirectos


La nueva carretera Samachique-Batopilas, en el estado de Chihuahua, no sólo beneficia a 153 mil habitantes de ambos municipios, sino que impulsa el desarrollo económico y social en la Sierra Tarahumara, así como del sureste de la región.


La obra, que fuera inaugurada recientemente y la cual tuvo una inversión de mil 221.1 millones de pesos, permite un ahorro en tiempo de recorrido de dos horas al pasar de tres horas 30 minutos a una hora 30 minutos.


En los trabajos de modernización de esta infraestructura se generaron tres mil 800 empleos directos y 11 mil 400 indirectos, y consiste en la ampliación de 4 a 7 metros de ancho de corona, en una longitud de 61 kilómetros.


Destaca la construcción del puente “La Bufa”, estructura metálica de 128 metros de longitud. Y se puede recorrer la vialidad en su conjunto a una velocidad de 40 kilómetros por hora.


De la inversión total por mil 221.1 millones de pesos, 586.1 millones de pesos los aportó la SCT; 266 millones de pesos la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y los 369 millones de pesos restantes el gobierno de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario