miércoles, 8 de abril de 2020

HUGO RODRÍGUEZ CUMPLE 10 AÑOS DE TRAYECTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN

El llegar a una década en Primera División en el presente mes de abril, representa un logro muy importante para el zaguero central Hugo Rodríguez, quien se ha consolidado en la zona defensiva de los Guerreros, al acumular más de 1700 minutos de juego en la Temporada 2019-20.


El defensor de 29 años nacido en la ciudad de Guadalajara, compartió su sentir al respecto y habló a fondo sobre su presente con Santos.


En abril se cumple una década de tu debut en Primera División. ¿Qué sentimiento te deja este logro?


“Mucha felicidad porque es un logro muy importante en mi carrera, ya que no cualquier jugador puede decir que tiene 10 años en Primera División. Ha sido un tiempo de mucha lucha, de sufrir, de triunfos y derrotas; estoy pasando por un gran momento y me siento contento por ello”.


Con más de 170 partidos en la Liga MX, ¿cuáles consideras que han sido tus principales características a lo largo de tu trayectoria?


“La constancia, el nunca darme por vencido, el siempre trabajar fuerte, aunque no me toque jugar, prepararme y estar listo cuando me den la oportunidad. Es algo muy complicado, parece sencillo, pero el entrenar y estar día a día a tope es difícil. En estos 10 años he sido banca, he sido titular, he tenido triunfos… todo gracias al trabajo diario que he mostrado”. 


En el Apertura 2019 y en el actual Clausura 2020 has tenido regularidad en la zaga santista, ¿consideras que estás encontrando tu mejor nivel?


“Sí, pienso que estoy viviendo mi mejor nivel, aunque también considero que en el pasado tuve grandes momentos. Cuando debuté tuve un gran impulso en mi carrera, fue un momento bueno con actuaciones positivas. Después llegué a Selección Mayor y a distintas Selecciones Menores, he estado en buen nivel, pero ahora es uno muy importante. Estoy en una buena edad y con una madurez importante para seguir aquí”.


En este punto de tu carrera, ¿cuáles son tus principales objetivos?


“El pensar en el campeonato es uno de mis principales objetivos. Tenemos un gran equipo y estamos jugando muy bien. En lo personal quiero seguir siendo titular y mantenerme en la institución muchos años”.


Ya en tu tercer torneo con los Guerreros, ¿qué te ha parecido todo lo que engloba a una institución como Santos Laguna?


“La calidad humana es lo que más me ha llamado la atención, porque todos y cada uno de los colaboradores te ofrecen la mejor versión de sí. Estoy muy contento en Santos y también en Torreón, porque me siento muy arropado por la gente, me siento muy feliz, mi familia está muy contenta. En las instalaciones te ofrecen todo para que estés concentrado en el futbol y no estés pensando en algo extra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario