Tras enfatizar que en la Dirección de Servicios Públicos Municipales se siguen acumulando las quejas en contra la empresa “Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V.” por el incumplimiento o incapacidad para recolectar la basura en el municipio, el secretario técnico del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Lara Pérez dijo que el municipio le ganará el juicio de amparo promovido por esa empresa para continuar prestando el servicio de recolección de residuos.
Lara Pérez refirió que es un juicio similar al juicio de amparo, pero este es de nulidad administrativa, el cual tiene la posibilidad de otorgar suspensiones como lo acontecido con esa empresa recolectora de basura.
“Nosotros como ayuntamiento vamos a presentar un medio de impugnación en contra de la admisión de la demanda, así como contra la concesión de la suspensión, con efectos retroactivos, pues, esta suspensión fue la que hizo posible que tuviera actividad la empresa”, dijo el abogado.
Sin embargo, aseguró que mañana martes el personal jurídico de la presidencia municipal estará en la ciudad de Durango capital presentando este medio de impugnación en la Junta de Gobierno con del Tribunal Administrativo, quien estableció que dada la contingencia que se vive, se suspendían los términos y propiamente la atención al público en general.
“Y como el medio de impugnación contra la suspensión, sigue siendo materia de suspensión, nos acogemos a ese principio y vamos a presentar el día de mañana el medio de impugnación para que le dé el trámite que legalmente corresponde y estamos plenamente seguros que vamos a ganar”, dijo Lara Pérez.
Refirió por último que La dirección de Servicios Públicos comenta que sigue habiendo quejas por parte del público que no se atiende debidamente la recolección de basura “y pues es nada más la realidad, puesto que en base a esta circunstancia fue que se rescindió el contrato y simplemente se está confirmando por qué el ayuntamiento decidió rescindir este contrato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario