miércoles, 8 de abril de 2020

QUISIÉRAMOS VIVIR LA VIDA NORMAL: MARTÍN CASTILLO



•    El secretario general de los locatarios del mercado “Donato Guerra” dice que ante la contingencia provocada por el coronavirus se viven grandes problemas ante la falta de clientes.

 
“Quisiéramos vivir una vida normal”, fueron las primeras palabras emitidas por Martín Castillo Paredes, secretario general de los locatarios del mercado “Donato Guerra”, quien atendió al personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y al cuerpo de la Dirección de Salud Municipal encabezado por el Dr. Cecilio Medina Elizondo, la mañana del pasado martes cuando se llevó a cabo la sanitización de ese inmueble.

Este mates la jurisdicción sanitaria número 2 realizó una sanitización al Mercado “Donato Guerra”, tanto al interior como a las salidas de éste, ahí, el  secretario general José Martin Castillo Paredes agradeció la medida de prevención llevada a cabo y menciono, “agradecemos al Sector Salud y al presidente municipal Homero Martínez que se apuran  para que podamos seguir trabajando, aunque un poco restringidos, pero somos agradecidos de que brindan el apoyo, esto es para darle mayor confianza al cliente y no nos queda nada más que seguir trabajando y agradecerles”.

Sobre la reacción de los comerciantes, Martin Castillo dijo  que se vive un ambiente triste, “estamos un poquito inconformes, porque quisiéramos vivir la vida normal, pero en base a que esto es necesario, acatamos las ordenes y tratamos de cooperar con el Sector Salud y la presidencia municipal las indicaciones que nos dan”.

“Nosotros vamos a permanecer  hasta que las autoridades nos digan, vamos a acatar las órdenes, sabemos que esto es por la salud y el bienestar de todos, tenemos que obedecer”, acotó.

De 50 locales ubicados al interior de mercado, aproximadamente solo 20 están abiertos, de los cuales sólo 3 son de comida. Por el momento, el mercado cuenta con dos estradas abiertas por la calle Aldama y Madero, mientras que permanecen cerradas lo que es la entrada por la calle Cuauhtémoc y la Sarabia.

“Invitamos a la gente que venga a consumir y solamente para llevar, pero la verdad no hay respuesta porque hay mucha gente despedida, empresas donde nos hacían fuertes pedidos están cerrados entonces no ha dado tanto resultado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario