El presidente municipal Homero Martínez, realizó la entrega de becas a estudiantes del nivel básico en el programa denominado “MAPA”, beneficiando a un total de 2,200 estudiantes, con un monto de 1 millón 100 mil pesos, recursos obtenidos del departamento de parquímetros y de la presidencia Municipal.
Es con el 100 por ciento de lo recaudado a través del sistema de parquímetros que se obtiene el recurso económico para las becas de los estudiantes, y que son distribuidas a través de la dirección de Educación y el H. Cabildo en Pleno.
La primera entrega de becas se llevó a cabo en el paseo Sarabia el pasado jueves 13 de febrero, contando con la presencia del gobernador del estado José Rosas Aispuro y Manuel Ramos Carrillo, secretario de gobierno en el estado, así como el Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna; Capitán Segundo de Infantería, Federico Rosas Soriano; Jaqueline del Río López, Síndica Municipal, y el noveno regidor presidente de la Comisión de Educación, Ramón Samir Rivera González.
Por motivos extraordinarios derivados de la emergencia sanitaria, la segunda entrega de estos apoyos se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”, donde se entregaron mil becas de forma gradual, con una entrega simbólica al niño Erick Giovanni Cervantes Loera, estudiante de nivel primaria en la escuela Benito Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario