Una de las principales acciones establecidas en el Municipio de Lerdo para la prevención de contagios del nuevo coronavirus, fue la colocación de filtros sanitarios fijos en las diferentes entradas de la ciudad, tales como Picardías, Los Ángeles, Villa Juárez y el Huarache, los cuales desde el inicio de la emergencia sanitaria, han dado este servicio permanentemente en la ciudad.
Con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los filtros sanitarios se dedican a revisar la temperatura a los conductores y acompañantes, con el fin de detectar a personas con altas temperaturas, además de ofrecer gel antibacterial, sanitizar los vehículos y entregar cubrebocas.
Es en estos mismos puntos de control donde se les realiza el mismo procedimiento a los conductores y pasajeros de los transportes urbanos del Municipio; se verifica que utilicen en todo momento el cubrebocas.
Estas acciones son supervisadas por el departamento de Prevención Social, bajo su titular Conrado Antúnez Ponce, quien comenta que 140 personas trabajan para la prevención de más casos de COVID-19 en la ciudad.
Además de las entradas de la ciudad, también están ubicados en lugares estratégicos, los cuales son la presidencia municipal, en la Secretaría del Bienestar, SAPAL, Telegrafos, Rastro Municipal, Bancos de la Ciudad y en el Mercado Donato Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario