- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, visitó este organismo descentralizado de la SCT, creado hace 33 años, donde dialogó con coordinadores técnicos
- Examinó la actividad que se desarrolla en las diversas áreas que conforman el establecimiento oficial, que tiene por objetivo el estudio relacionado con la operación del transporte
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, visitó el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), para intercambiar puntos de vista con los coordinadores técnicos de este organismo y recorrió laboratorios e instalaciones.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y por el director general del IMT, Roberto Aguerrebere Salido, el titular de la SCT visitó los sistemas de logística, de infraestructura, ingeniería vehicular e integridad estructural, así como el de hidráulica marítima.
Asimismo, acudió a la pista de pruebas de la dinámica vehicular y al laboratorio de calibración de equipo oceanográfico e hidráulico. Finalmente, recorrió el laboratorio de simulación de maniobras de embarcaciones.
El IMT presentó al titular de la SCT los proyectos y programa de trabajo, con los que buscan cumplir sus objetivos, los cuales contemplan la operación del transporte, la integración de los diversos modos y el establecimiento de un marco reglamentario que propicie la eficiencia, creatividad, confiabilidad y competitividad sana y equilibrada de todos los medios del transporte nacional.
Arganis Díaz Leal examinó la actividad que se desarrolla en las diversas áreas que conforman el establecimiento oficial, que tiene por objetivo el estudio relacionado con la operación del transporte.
El IMT fue creado el 15 de abril de 1987, mediante acuerdo presidencial, como órgano desconcentrado de la SCT, con facultades para llevar a cabo estudios relacionados con el sector transporte, en un ámbito público o privado, con organismos nacionales e internacionales y con base en los convenios y acciones que juzgara pertinentes.
Sus objetivos contemplan desde entonces la operación del transporte, la integración de los diversos modos y el establecimiento de un marco reglamentario que propicie la eficiencia, creatividad, confiabilidad y competitividad sana y equilibrada de todos los medios del transporte nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario