viernes, 7 de agosto de 2020

MÁS DE 8 MIL USUARIOS DEL SAPAL CUMPLEN CON EL PROGRAMA BORRÓN Y CUENTA NUEVA

 

De acuerdo a los registros del programa de Borrón y Cuenta Nueva de los más de 11 mil 900 usuarios registrados ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, que tramitaron un convenio para aprovechar estos estímulos fiscales, el setenta y cinco por ciento están al corriente en sus abonos, mientras que el 25 por ciento restante se procederá a quitar los descuentos y a registrar en el sistema el adeudo original.

Así lo informó, el director de SAPAL, Julio César Casas Campos, quien añadió que, con este programa, se logró abatir en un 50 por ciento la cartera vencida y se han logrado ingresos promedio de un 1.5 millones de pesos al mes, mismos que se utilizan para cubrir la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad, misma que en la actualidad se reporta en el orden de los 30 millones de pesos.

En ese sentido, recordó que la CFE les cobra mensualmente dos millones de pesos por el servicio de electricidad en pozos administrados por este organismo operador y consumo en las oficinas, recalcando, que es necesario que los usuarios del SAPAL tiene el servicio de agua potable y el uso del drenaje cumplan con sus pagos para fortalecer al organismo operador.

Lo anterior lo manifestó minutos antes de la puesta en marcha de las oficinas Multipago ubicadas en el bulevar Las Cruces, que fueron rehabilitadas para que el ciudadano cumpla con el pago de los servicios y contribuciones con mayor facilidad.

A pregunta expresa remarcó que el programa del Borrón y Cuenta Nueva fue una decisión del alcalde Homero Martínez en favor de la economía de los usuarios deudores, quienes tuvieron la oportunidad de adherirse para dejar atrás la deuda y cumplir cada mes con los consumos del vital líquido.

Mientras que para los usuarios que incumplieron con el programa luego de registrarse, ahora deberán pagar sus adeudos históricos, ya que de lo contrario serán objeto de suspensión del servicio” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario