jueves, 27 de mayo de 2021

cabildo Agua.


Esta mañana durante la Sesión de Cabildo N° 75, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, aclaró que la causa del desabasto de agua en algunos sectores de la ciudad durante los últimos días, no fue a causa de la falla de un pozo, sino de un cierre de dos válvulas, detectados por parte del SAPAL.

Informó que el pozo número tres, fue puesto a funcionar el pasado fin de semana, “eso originó que hubiera una baja presión, pero aunado a esto, el día de ayer mandé a supervisar porque hubo varias quejas, que no eran por el motivo del pozo, el cual ya está funcionando al cien por ciento”

Mencionó haber girado instrucciones al Sistema Operador de Agua Potable, para revisar la causa del desabasto en estos sectores, en donde el personal del área detectó dos válvulas cerradas, lo que originó el verdadero motivo del desabasto de agua en los fraccionamientos Primavera, Jardines del Periférico, Doctores, Quintas Lerdo, Montebello y alrededores.

Para evitar este tipo de incidentes, el personal encargado de la operación y mantenimiento colocará candados en cada una de las válvulas para no permitir que se manipulen y que algún sector de la ciudad se quede sin el vital líquido, sobre todo durante los próximos días en donde la CONAGUA señaló, se presentarán las temperaturas más altas en la región.

 

El alcalde comentó desconocer si este problema se debe a la temporada electoral, sin embargo, mencionó que atenderán cada una de las quejas ciudadanas para resolver lo antes posible este tipo de problemáticas. En caso de ser necesario, se apoyará con pipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario