miércoles, 26 de mayo de 2021

Declaratoria de emergencia.




Durante un recorrido para la supervisión de obras relacionadas con agua potable, drenaje y pavimento en la colonia Las Palmas, el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, se sumó a la solicitud del gobierno del estado para la declaratoria urgente de emergencia por la sequía que se vive en Durango.

Hizo un llamado al gobierno federal, para que se dé la declaratoria de emergencia, buscando con ello, apoyar a los productores agrícolas y de ganado. Comentó que la sequía está afectando notablemente los 23 ejidos del Municipio por este fenómeno climatológico.

Por ello, exhortó a los legisladores federales, para que ellos también ayuden al estado de Durango y a los campesinos, a enfrentar esta situación, pues es evidente lo urgente de la declaratoria de emergencia.

*Nota: Las diferentes obras de agua potable y alcantarillado que se realizan en el Municipio, tienen como principal objetivo atender la demanda de la población, ante el pronóstico de que en los próximos días, se tendrán temperaturas extremas, y para que los ciudadanos atiendan las medidas sanitarias por el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario