Continúa la temporada de poda libre, así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos Martínez, esta jornada permite que los ciudadanos realicen dicha acción sin un previo permiso en la dirección correspondiente.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento de Protección al Medio Ambiente, se sancionará a la persona que utilice las herramientas incorrectas para la poda, como el machete y el hacha, por el contrario, los instrumentos autorizados son el tijerón aéreo, serrucho, tijeras de podar y motosierra, esto con el fin de evitar la deformación del propio árbol.
Se exhorta a la población contribuir con el cuidado del medio ambiente y depositar los desechos de poda en el relleno sanitario ubicado en la Colonia San Isidro.
Para mayor información y evitar caer en un delito ambiental, el funcionario ha puesto a disposición de los interesados la línea telefónica (871) 1 75 00 00, extensión 141 para comunicarse directamente a Medio Ambiente, o bien, acudir a la dirección en prolongación Allende, al interior de la Presidencia Municipal, frente al Teatro Hermila Galindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario