El titular de Prevención Social en el municipio de Lerdo, Roberto Calderón, hace un exhorto a la población para continuar atendiendo las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19 y las nuevas variantes, con el fin de prevenir y disminuir los contagios.
Además de las indicaciones ya conocidas, como el uso correcto del cubrebocas cubriendo nariz y boca, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos y el uso de caretas, el funcionario invitó a la gente a cubrirse adecuadamente ante las bajas temperaturas, consumir cítricos y frutas con alto contenido de vitamina C, así como alimentarse adecuadamente.
La transmisión del virus es por vía aérea, una persona puede infectarse al tocar objetos o utensilios que han sido contaminados, y tocarse el rostro, por eso la importancia de llevar a cabo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
De acuerdo a la información que actualmente se tiene, los casos en el estado de Durango continúan incrementando, por lo que en el municipio de Lerdo se mantiene realizando acciones para evitar contagios entre la población.
Así mismo, se está a la espera de la próxima jornada de vacunación de refuerzo para la población mayor a los 40 años. Recordó que el biológico ya ha sido aplicado para las personas de la tercera edad.
Destacó que a diario se realizan acciones de sanitización en las áreas y departamentos de la Presidencia Municipal e instancias de gobierno, sistemas descentralizados, oficialías, bibliotecas públicas, áreas verdes y espacios públicos, es en el área de Predial y Tesorería donde constantemente se sanitiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario