jueves, 18 de agosto de 2022

"LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL CLUB ES SU ADN GUERRERO": SOFÍA VARELA


• Sofía, de 24 años y nacida en Alajuela, Costa Rica, realizó su debut con las Guerreras en el partido frente a Pumas Femenil del pasado lunes, disputando 36 minutos. 

Emprendiendo una nueva aventura fuera de su país natal, la delantera costarricense Sofía Varela arribó a la Comarca Lagunera para defender la camiseta albiverde, reforzando el plantel de las Guerreras en el actual Apertura 2022. 

“En mi llegada a México todos me han recibido muy bien, principalmente mis compañeras han sido bastante amables. Con respecto a la Liga MX Femenil, puedo decir que es muy competitiva, incluso desde la intensidad con la que se trabaja en los entrenamientos. Siento que es un paso muy importante en mi carrera en el que voy a aprender bastante”, comentó luego de su primer partido como jugadora verdiblanca. 

Debut con las Guerreras 

“Me siento muy feliz de haber debutado con Santos Laguna, estoy muy agradecida con el Club por la oportunidad y también con el Cuerpo Técnico por haberme dado minutos”. 

Objetivos personales 

“Yo sé que esta oportunidad de arribar a Santos trae consigo cierta expectativa por ser una jugadora extranjera. Vengo muy comprometida a hacer mi trabajo, a aprender, a crecer, dar mi cien por ciento con el equipo y superarme a mí misma. Me siento muy respaldada por mis compañeras para cumplir estos objetivos”. 

ADN Guerrero 

“Lo que más me ha gustado del club es su ADN. Aquí no se da por perdido ningún balón, siempre se tiene que trabajar con intensidad en el campo y la actitud aquí no es negociable. Me sentí identificada con esta filosofía desde mi llegada. Venía con una lesión en mi rodilla y estaba un poco frustrada por ello, sin embargo, desde los trabajos de terapia me fueron inyectando ese ADN de seguir adelante, lo cual me ayudó a salir rápido de la lesión”. 

Infraestructura de Territorio Santos Modelo 

“Me sorprendieron mucho las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el club. En el equipo que jugaba en mi país no teníamos esta infraestructura, allá entrenaba en canchas sintéticas, aquí son de pasto natural… puedo decir que las diferencias son muy grandes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario