sábado, 22 de octubre de 2022

DR. HUGO DE LA PEÑA NOMBRADO EMBAJADOR GUERRERO



· Oncólogo con doctorado en Genética del Cáncer e Inmunología Tumoral por parte de la Universidad de Londres, actualmente es líder e investigador principal de varios ensayos clínicos de cáncer en el Reino Unido.

 Para Santos Laguna, la vinculación con Guerreros que han trascendido fronteras y que han llevado los valores de la región lagunera y de la institución albiverde a diferentes latitudes, es sumamente importante para seguir transmitiendo la filosofía del Club y su cultura Ganar Sirviendo.

En ese sentido, se llevó a cabo la designación del Dr. Hugo de la Peña, lagunero de corazón y que se ha convertido en referente a nivel mundial de la lucha contra el cáncer, como Embajador Guerrero.

“Me siento identificado como lagunero, desde los cuatro años viví aquí, gran parte de mi preparación académica la realicé en Torreón, mi familia y seres queridos están en La Laguna. Santos representa mucho para mí, fui aficionado desde que estuvo en Segunda División, incluso me tocó presenciar en el estadio el primer campeonato del Club en el Torneo Invierno 96”. comentó el reconocido médico e investigador.

En relación a su historia de vida y trayectoria profesional, compartió: “Cuando tenía 13 años me salió un pequeño tumor en el cuello, el cual me fue extirpado. Tiempo después me diagnosticaron un cáncer incurable en todo el cuerpo y cuando estaba por empezar las quimioterapias, se me informó que en realidad no era cáncer, pero viví 6 meses junto a mi familia con la idea de que tenía una enfermedad incurable y que tendría que tratarla de por vida. Es por ello que desde ese entonces decidí estudiar medicina, porque necesitaba entender esta enfermedad”.

“Terminé la carrera de medicina en la facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila, pero quería convertirme en un líder mundial en el tratamiento del cáncer. La respuesta la encontré en

seguir mi preparación en Gran Bretaña, donde hice mi Doctorado en Terapia Génica en la ciudad de Londres”, agregó.

Acerca de su designación como Embajador Guerrero, platicó: “He sido aficionado de Santos desde los cuatro años, testigo de grandes momentos en la historia del Club, además de presenciar a grandes jugadores que han vestido la camiseta albiverde. Santos es parte de mi vida, poder integrarme a la Familia Guerrera como Embajador es un orgullo monumental”.

Breve reseña sobre la trayectoria del Dr. Hugo de la Peña

· Oncólogo con doctorado en Genética del Cáncer e Inmunología Tumoral por parte de la Universidad de Londres, actualmente es líder e investigador principal de varios ensayos clínicos de cáncer en el Reino Unido.

· Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo el primer lugar de su generación.

· Completó su segundo doctorado en el Reino Unido, publicando en revistas internacionales como Science y JCI.

· Fue presidente de Cancer Research International durante varios años, donde estableció colaboraciones con algunas de las mejores universidades del mundo (Harvard, Cambridge, Londres, Edimburgo) para ayudar a los estudiantes mexicanos y latinoamericanos a alcanzar sus metas.

· Fue elegido miembro del Royal College of Physicians (FRCP) en 2022.

· Trabaja con el Servicio Nacional de Salud Británico y es embajador de organizaciones de renombre como Cancer Research UK, que trata a pacientes con cáncer con los últimos y más avanzados tratamientos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario