sábado, 13 de octubre de 2012

Ni líder, ni campeón

SÓLO UN PUNTO PARA AMBOS



TORREÓN.-Cuando alguien se imaginaba que habría un ganador entre el líder y campeón. La verdad fue otra. La igualdad de fuerza se reflejó en un 2-2 que pudo haber dicho poco. Sin embargo, para los presentes, la historia con Santos y Xolos fue más allá del horizonte.
Juego entretenido de principio a fin, fue un buen antecedente para ver al Tri el próximo martes en esta misma ciudad, ya que con par de golazos de Ludueña y buenas jugadas prefabricas del Xolo, que terminaron en las redes por parte de Garza y Riascos, calentaron los ánimos para ver al cuadro del Chepo frente a El Salvador.
Si bien la unidad deja frustrado al Fronterizo en la búsqueda de alejarse más en la cima, sus 28 unidades siguen viendo por debajo al Diablo. En tanto que los Guerreros intentaron sumar de a tres, pero no hubo tiempo para más y se estancaron en 20 puntos.
JUEGAZO
Explosivo. Esa fue la palabra que describió perfectamente al primer tiempo y más, a un duelo protagonizado entre el actual campeón y el líder de la competencia.
Así, sin guardarse nada y en busca del todo por el todo, pese a las numerosas bajas; Tijuana comenzó con el peligro mediante el ecuatoriano Fidel Martínez, que en remate de cabeza dio el primer indicio.
No obstante, las piezas Laguneras se acomodaron en la cancha y con ello, la meta de Cirilo Saucedo se nubló ante una buena aproximación de Cándido Ramírez. Sin embargo, la verdadera de peligro se tradujo en “diana”, gracias a una poesía de gol de Daniel Ludueña que al minuto siete ya hacia la diferencia.
Con el 1-0, un vaivén de emociones eran las vividas en los marcos. Por los de La Frontera, Tahuilán, Martínez y Riascos lo buscaron. Mientras que los Guerreros metían apuros con Mario Cárdenas y el mismo “Hachita”.
La fortaleza del ladrido aumentó, no permitió más sustos y al 28 fue capaz de nivelar, gracias a una buena jugada de Riascos aunque Greg Garza se encargó de perforar ante un Santos que perdía gas tras la salida de Christian Suárez por lesión.    
La segunda parte, tardó en pintar. El ritmo no fue el mismo con el que se fueron a las regaderas y sólo Ludueña conservaba la dinámica. Más allá de que ingresaba Gerardo Lugo y buscaba su oportunidad.
Despabilándose el complemento, Cárdenas levantó a más de uno de sus asientos, pues prendió balón en media vuelta y su disparo pasó por encima. Enseguida, la reacción Fronteriza no se hizo esperar. La rabia de desató con buena jugada prefabricada entre Arce, Moreno y Riascos, quien con la cabeza concretó el 1-2. Felicidad pura en la visita, pero…
Ésta duraría poco, el hombre de la noche hizo aún más, calmó al perro y en tiro libre, el “hachita” le  sacó más filo a su pie derecho e hizo otro golazo. Mejor no podía estar el marcador 2-2.
A Santos le importó poco enfrentar al líder, encerró al can en los minutos finales y se murió en su cancha con tal de concretar el tercer tanto. Ludueña lo volvió a intentar, Cándido de igual forma y el balón se paseó en las narices de Cirilo sin que nadie la pudiera meter. Así el duelo finalizaba en un claro ejemplo del por qué el líder es fronterizo y el vigente campeón de La Comarca, pues ambos pasan por buen momento y anoche no defraudaron, se brindaron a totalidad, pero el tiempo no dio para más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario