jueves, 29 de mayo de 2014

DEDICA SCT 14 MMDP PARA MEJORAR CARRETERAS Y PUENTES EN GUERRERO


·        Inversión de mil 902 millones de pesos para la rehabilitación de 11 puentes
·        Mil 750 millones de pesos para infraestructura carretera

Dentro del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierte alrededor de 14 mil millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura carretera, de puentes y caminos rurales, afectados por el paso del huracán Manuel y la tormenta Ingrid, en septiembre del año pasado.
De este monto, tres mil 652 millones de pesos se destinaron para la rehabilitación de cinco carreteras y 11 puentes; además de lo ya realizado, se canalizan nueve mil 100 millones de pesos para reconstruir mil 305 caminos y 134 puentes rurales, a lo largo y ancho de toda la entidad.
Mención especial merece la autopista México-Acapulco para la cual se erogaron 668 millones de pesos donde además, en el transcurso de este año, se invertirán 752 millones de pesos adicionales.
Los trabajos realizados y los recursos ejercidos han permitido mejorar sustancialmente las condiciones de la infraestructura reconstruida o en su nueva edificación, en comparación a su estado anterior al impacto de los fenómenos naturales.

Destacan los mil 750 millones de pesos que se canalizaron para el mejoramiento de cinco tramos carreteros: Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, Acapulco-Iguala, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Acapulco-Zihuatanejo.
Asimismo, once puentes que sufrieron daños y para los cuales se destinaron mil 902 millones de pesos, de los cuales nueve ya se concluyeron:
“Miguel Alemán”, de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, el cual tuvo una inversión de 541 millones de pesos; Petaquillas, Papagayo I, Ing. Alfredo Mendizábal, Omitlán, Agustín Lorenzo, Del Canal, Casa Verde y Buena Vista.
El puente “Miguel Alemán”, una de las obras más recientes, sobresale por sus 468 metros de longitud para conectar a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán, a través de cuatro carriles, andadores peatonales e iluminación por energía solar, es decir, no se paga por la luz utilizada.
Esta estructura, a diferencia de la anterior, tiene un ancho de calzada de 20 metros; es decir, 11.2 metros más; cimentación profunda con pilotes de concreto de 15 metros, lo que garantiza la mayor resistencia de su estructura, la cual cuenta con 17 claros de loza de concreto reforzado.
Los únicos dos puentes pendientes y próximos a entregarse son: Coyuca de Benítez, cuya conclusión se estima para el día 5 de junio, y el de Barra Vieja, para el 15 de septiembre. La inversión en este rubro, fue de mil 902 millones de pesos. 

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