martes, 20 de mayo de 2014

Presentan ante Consejo de Administración de SAPAL proyectos para mejorar el servicio

Se espera funcionamiento del pozo 7 de San Fernando en el mes de junio.



LERDO, Dgo.- Con el objetivo de lograr el mejoramiento técnico y financiero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) se realizó la sexta reunión del Consejo de Administración de la Paramunicipal, donde se presentaron proyectos de sustitución de líneas de conducción y drenaje, mantenimiento de pozos  y funcionamiento del pozo 7; así como, esquemas de pago justo mediante instalación de medidores.
Serán cerca de 20 millones de pesos los que se invertirán  por parte del Fondo Metropolitano que serán aplicados al mantenimiento y sustitución de líneas de conducción del vital líquido; así como para la ampliación de líneas de drenaje y mantenimiento de pozos, informó el Alcalde Luis De Villa Barrera en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de SAPAL.
Mencionó la importancia que tiene el pago por parte de los usuarios para generar mejor servicio por parte del organismo de aguas; señaló que entre las propuestas, se analizó la instalación de medidores en el Municipio, con lo que se lograría un pago justo del servicio.
Dijo que el Consejo Administrativo analizó el esquema de incentivos para lograr el pago del servicio por parte de la ciudadanía y la recuperación de la cartera vencida para invertir en mejoras técnicas y  recuperación financiera de la Paramunicipal.
Continuarán con mantenimiento en pozo cinco
Con la finalidad de lograr un mayor abasto de agua durante los meses de junio, julio y agosto, continuarán los mantenimientos en los pozos de San Fernando, siendo el pozo 5 el que se encuentra programado para recibir mantenimiento a partir del jueves 5 de mayo.
“Estamos afrontando el riesgo para tener en mayo la mayora cantidad de mantenimientos, de manera que en junio, julio y agosto se pueda lograr un mayor abasto de agua”, apuntó el Presidente Municipal, Luis De Villa Barrera.
Así mismo, De Villa señaló que para evitar que la ciudadanía carezca de agua, se continuará repartiendo el vital líquido mediante pipas, de manera que el mantenimiento no afecte las actividades cotidianas de los ciudadanos del norponiente de Lerdo.

Finalizó mencionando que con el pozo 7, del que se prevé entre en funcionamiento para el mes de junio, mediante recurso del Fondo Metropolitano, se logrará mayos cantidad de agua para abastecer a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario