martes, 16 de agosto de 2016

De la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón


COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA ANULA PROCESO DE ELECCIÓN EN PVC

*El Consejo Directivo que tenía a su cargo el proceso para elegir director para el período 2016-2019, carece de validez.

Habiéndose reunido la Comisión de Honor y Justicia los días 15 y 16 del presente mes en donde se atendieron quejas referentes a la conformación del Consejo Directivo que tenía a su cargo el proceso para elegir director de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) para el período 2016-2019, dictaminaron que “este Consejo Directivo no es legítimo y por tanto, la convocatoria carece de validez, solicitando su cancelación”.

Así lo dijo la M.C.A. Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón y presidenta ex oficio de la Comisión de Honor y Justicia, quien precisó que por ello, al revisar el caso por parte de la Comisión de Honor y Justicia se le solicitó al director Alfonso Navarro del Río proporcionara la documentación necesaria que acreditara la validez del Consejo Directivo, con una copia de la convocatoria para la elección del Consejo Directivo y copia del acta en la cual quedaron plasmados los resultados.

Para el cumplimiento de la petición, se otorgó al M.C. Alfonso Navarro del Río un plazo con límite al martes 16 de agosto en punto de las 10:00 horas, por lo que una vez terminado y al no obtener respuesta ni la documentación probatoria que diera legitimidad al Consejo Directivo, la Comisión de Honor y Justicia determinó que “este Consejo Directivo no se encuentra legalmente constituido conforme a los estatutos de la Universidad y por ello la convocatoria publicada para elegir director para el período 2016-2019 carece de validez, solicitándole al director Alfonso Navarro del Río la suspensión inmediata del proceso”.

Del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia se levantó un acta y con el objetivo de entregarle copia al maestro Navarro del Río, los miembros de la Comisión de Honor y Justicia Heriberto Martín Hernández Vélez y el Dr. Oscar Rodríguez Villarreal le  buscaron en su oficina para entregarle el documento que le comunicara la resolución en donde queda de manifiesto que el Consejo Directivo de la PVC no se encuentra legalmente constituido conforme al Estatuto Universitario y que la convocatoria emitida el día 12 de agosto no tiene validez estatutaria, además que el proceso podrá iniciarse en cuanto el Consejo Directivo se constituya como lo señalan el Estatuto Universitario.

Al acudir los citados miembros de la Comisión a las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza para entregar el documento, se dio lectura pública al dictamen en presencia de la llamada Comisión Electoral tomando así conocimiento Navarro del Río de la resolución, sin embargo, se negó a la recepción del documento y a plasmar su firma como constancia de recibido.

Ante esta negativa,  se acordó también dar seguimiento al dictamen para que los procesos se encuentren apegados a lo establecido en la Ley Orgánica, Estatuto Universitario y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Coahuila


No hay comentarios:

Publicar un comentario