martes, 23 de agosto de 2016

MÁS DE 65 MIL BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL DE LECHE




·         Gobernador Rubén Moreira inaugura punto de venta Liconsa

Para apoyar a los que menos tienen con leche a bajo costo (5.50 pesos litro), el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la inauguración de un nuevo punto de distribución del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la Colonia Guayulera.

Este  beneficio otorga una dotación de leche a precio subsidiado a los hogares en condiciones de pobreza con niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres en período de gestación o lactancia, mujeres adolescentes de 13 a 15 años.

También, apoya a las mujeres de 45 a 59 años de edad, enfermos y/o discapacitados; también a adultos de 60 y más años que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en el Programa.

El evento fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira, quien realizó la inauguración oficial del centro de abastecimiento y entregó  tarjetas de dotación a los beneficiarios de la Colonia Guayulera.

En su mensaje, destacó la calidad nutricional de la leche a un precio accesible para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias coahuilenses y con ello mejorar su calidad de vida.

El delegado de Abasto Social Liconsa, David Juvenal Saucedo González, dio la explicación técnica del Programa y puntualizó que en Coahuila se beneficia a más de 65 mil familias en 195 puntos de distribución ubicados en las colonias populares y las localidades rurales más distantes de grandes centros de población.

La meta ahora es poder instalar 20 nuevos puntos de distribución más en Coahuila y con ello poder llegar a otros 10 mil beneficiarios más, para lo cual se cuenta con el respaldo del Presiente Enrique Peña Nieto.

En el evento estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila; Felipe González Alanís; la diputada local Luisa Ivonne Gallegos Martínez; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Subsecretario de Bienestar y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; gerente de Diconsa, Hugo Durán Saucedo; la Beneficiaria, Amparo Alicia García y el encargado del despacho de la Sedesol federal, Bernardo Flores Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario