miércoles, 3 de agosto de 2016

GOBERNADOR SUPERVISA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN EL ESTADO




·         Coahuila avanza y eleva competitividad de todos sus municipios.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de agosto de 2016.-El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, supervisó y constató la construcción de más obras de infraestructura vial que elevan la competitividad, mejoran el desarrollo de todos los coahuilenses y les permite tener mayor seguridad en sus traslados.

El Mandatario Estatal realizó un recorrido para ver el avance del Paso Superior Vehicular "Centenario" y del Paso Superior Vehicular "Analco", en los municipios de Castaños y Ramos Arizpe, de manera respectiva, donde se invierten 100 millones de pesos en cada una de las obras.

Rubén Moreira Valdez destacó la importancia de las obras al señalar que Coahuila avanza y tiene más infraestructura vial en beneficio de todas y todos los coahuilenses.

Puntualizó que son obras que le sirven a la comunidad ya que permitirán el ahorro de tiempo en traslados; mejorarán las vialidades, el desarrollo urbano, fortalecerán a la industria, permitirán que los niños y jóvenes lleguen mucho más rápido a sus escuelas y que brindarán mayor seguridad a la gente.

El Paso Superior Vehicular "Centenario" cuenta con 620 metros de longitud, cuatro carriles y 95 por ciento de avance en las obras inducidas. Mientras que la cimentación, drenaje pluvial del eje 30, la fabricación de trabes, terracerías y 16 columnas, zapatas y las escamas, están al 100% de avance; en este puente se invierten 100 millones de pesos.

Acompañado por la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, y por el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, pudieron constatar el importante avance que presenta el Paso Superior Vehicular "Analco", obra que beneficiará de manera directa a más de 15 mil familias; es decir, alrededor del 50% de la población total de este municipio.

El PSV " Analco" es una obra fundamental y es un compromiso cumplido con esta población del mandatario coahuilense. Consta de 340 metros de longitud con lo que se evitarán rodeos desde el poniente hasta el centro de la ciudad, además de ahorro de hasta 45 o 50 minutos en los traslados terrestres. De la misma manera detonará el desarrollo de Ramos Arizpe, considerado el motor de Coahuila.

Contará con 11 metros de ancho; dos carriles de circulación y 13 claros; se aplicarán cinco mil 400 metros cúbicos de concreto en elemento reforzado postensado; se removerán 15 mil 294 metros cúbicos de terracerías; se aplicarán mil 855 metros cúbicos de base hidráulica y dos mil 450 metros cúbicos de base estabilizada con cemento.

Se colocarán mil 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica, y cuatro mil 650 metros cuadrados de banquetas de concreto; se utilizarán 850 toneladas de acero en la construcción.

La trascendencia del nuevo Paso Superior Vehicular "Analco" radica precisamente en que está encaminado a servir y ayudar a la gente de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz, enclavadas en este sector de Ramos Arizpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario