- La Secretaría lanza nuevo modelo para la formación de usuarios en los 32 Centros de Inclusión Digital del país
- El constante cambio en las tendencias tecnológicas requiere que las personas adquieran nuevas habilidades y conocimientos
Con el objetivo de cerrar la brecha digital y promover un acceso equitativo a las nuevas tecnologías, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió un nuevo modelo para la formación de usuarios en los 32 Centros de Inclusión Digital.
El Nuevo Modelo de Desarrollo y Formación de Habilidades en los Centros de Inclusión Digital que lanzó la Subsecretaría de Comunicaciones, permite a la población en general tener acceso a diversos cursos con apoyo de facilitadores: desde el uso de las instalaciones de Internet, conocimiento básico del uso de la computadora, programación robótica, hasta la innovación y emprendimiento que les permita identificar la inversión de un producto y lanzarlo al mercado.
El constante cambio en las tendencias tecnológicas requiere que el marco de habilidades digitales no se base en la tecnología, sino en la capacidad de las personas para adquirir nuevas destrezas y conocimientos.
El acelerado desarrollo ha dado paso a la cuarta revolución industrial y por lo tanto a nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el cómputo cuántico, la realidad virtual y aumentada, el Internet de las Cosas, entre otras.
El desarrollo de políticas públicas requiere de una visión novedosa, con la finalidad de incluir a todos los grupos poblacionales al bienestar social, cerrar la brecha de desigualdad, particularmente en las comunidades vulneradas y estimular el desarrollo económico.
Además, priorizar la inclusión y la transformación digital que promueva el desarrollo de nuevos modelos, métodos y programas de capacitación y formación, de manera tal que se logre un avance significativo en el abatimiento de la brecha de inclusión digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario