* Con recursos propios, Ayuntamiento invirtió más de 3 millones 200 mil pesos en las obras de remodelación.
Fue esta mañana cuando el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, acompañado del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, hizo entrega de las obras de remodelación del DIF municipal, mismas que se llevaron a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y que alcanzaron la totalidad de 3 millones 236 mil 797.31 pesos.
El objetivo principal es brindar un servicio de asistencia social, con instalaciones que dignifiquen la estancia y el fácil acceso a las instalaciones, considerando y empatizando con cada característica física de los usuarios que acuden al DIF.
En su mensaje, Homero Martínez agradeció la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a quien dijo que, desde el inicio de la administración junto a la presidenta honoraria del DIF Susy Torrecillas Salazar, se encontró con el edifico con carencias en la infraestructura.
El edil precisó, "decidimos hacer más funcional el edificio para terminar con las necesidades que hoy el pueblo tiene, hoy hicimos una remodelación integral de las oficinas del DIF, con un total de mil 763.00 metros cuadrados, que incluye rehabilitación de pisos, muros, techos, fachadas, además del sistema de cableado eléctrico, iluminación, aire acondicionado, instalaciones hidrosanitarias de cada uno de los espacios y lo más importante, la construcción de rampas de acceso para personas discapacitadas, con un monto de 3 millones 236 mil pesos".
En lo general vendrá a beneficiar a la población más vulnerable, las persianas con discapacidad, adultos mayores o con alguna carencia social que pueda ser atendido en el DIF Lerdo.
Por su parte Rosas Aispuro felicitó al presidente municipal y a la presidenta honorarios del DIF por la obra que vendrá a facilitar el acceso a las personas que asisten día a dia para solicitar un apoyo, una asistencia o solventar alguna necesidad.
"Mi felicitación al presidente municipal por el esfuerzo que ha realizado para la remodelación de estas nuevas oficinas del DIF, porque sé que, sin el apoyo de él, no se hubieran hecho estás oficinas que parecen nuevas, mi reconocimiento, se rescató muy bien este edificio y el esfuerzo realizado estoy seguro que la ciudadanía de Lerdo lo va a agradecer".
En su momento, la presidenta del DIF Lerdo Susy Torrecillas dijo que esta remodelación ayudará principalmente a las personas que acuden al DIF municipal, aquellos adultos mayores, personas discapacitadas y niños y niñas del municipio, que asisten al Psicólogo, por un alimento, por una medicina, por alguna consulta, agradeció el apoyo de cada una de las voluntarias por el apoyo brindado derivado de la pandemia y el trabajo que se ha llevado en en todo el municipio.
Por su parte la presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, felicitó los trabajos realizados en la rehabilitación del edificio, "muchas gracias a quienes han apoyado a Susy, porque es una mujer muy entusiasta, a mí también me tocó ayudar en las oficinas del Estatal Durango, eso significa mucho para quien viene por una ayuda, gracias a Homero Martínez por apoyar a Susy Torrecillas, porque necesitamos el apoyo de nuestros esposos en cada una de las acciones que tomamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario