*Se invierten 9 millones 426 mil 926.01 pesos.
*Con capacidad de almacenar un millón 800 mil litros de agua.
Durante la gira que esté día tuvo en La Laguna el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañó al presidente municipal Homero Martínez Cabrera al arranque de importantes obras como el equipamiento del Sistema de Agua Potable a través de un tanque de regularización de (1800 M3), con una inversión de 9 millones 426 mil 926.01 pesos, a través de un convenio de infraestructura de agua potable 2020.
Se contó con la presencia de Manuel Ramos Carrillo, sub secretario de gobierno en La Laguna, el secretario de salud Dr. Sergio González Romero, Francisco Santillán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Lorenzo Escalera Morales, el presidente de la Villa de Nazareno, Juan Antonio Sánchez, director de Obras Públicas y Daniel Salazar Gallegos, director
de Desarrollo Social.
La obra contará con un tanque de vidrio fusionado al acero, revestimiento cero defectos, techo geodésico auto portante, con entrada hombre en techo e inferior, escalera marina, jaula de seguridad de acceso galvanizado y plataforma galvanizada con riel de seguridad, diámetro de 15.50 metros y altura de 10.20 metros.
Homero Martínez reconoció que en la Villa de Nazareno el tema del agua potable es un problema histórico, recordó que al inicio de su administración estaba “tirado” el pozo Cerrito donde se realizó la inversión de más de un millón de pesos, para poderlo rehabilitar.
Sumado a este problema a inicios de año fallaron los dos pozos que abastecen en Nazareno, “le planteaba al gobernador su ayuda con una mezcla de recursos para la construcción de dos mega tanques, uno en Nazareno y uno en las Acacias, el hecho de que podamos apostarle al agua, le vamos a elevar la calidad de vida a los habitantes del Valle Nazareno.
Este mega tanque beneficiará a los habitantes de las comunidades de Pancho Villa, Nazareno 3, la Campana y a Nazareno que sin duda vendrá a beneficiar a cientos de familias, “esta obra nos ayudará a almacenar un millón 800 mil litros de agua, para cuando tengamos un problema con una noria, tendremos agua almacenada en lo que damos el mantenimiento de algún pozo”.
En su mensaje, el gobernador del estado José Rosas Aispuro mencionó que hoy se atiende uno de los problemas más serios que históricamente ha tenido la Villa de Nazareno. Reconoció al presidente municipal por la rehabilitación de los pozos para ver su capacidad, “Hoy se da un paso muy importante con la construcción de este tanque elevado que va ayudar no sólo a que tengan un mejor servicio de agua, lo más importante es que van a contar de manera permanente con el servicio de agua potable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario