domingo, 2 de agosto de 2020

Continúa la hegemonía de los Guerreros en el Estadio Corona


• Previo al partido los Guerreros le rindieron un emotivo homenaje a los Guardianes de la salud, quienes han trabajado con notable dedicación y valentía en esta etapa de contingencia. 
• Más allá de su ausencia en el Estadio Corona, la afición albiverde hizo su sentir su cariño por medio de diferentes iniciativas, entre ellas mensajes en mantas, lonas y cartulinas que fueron instaladas en las gradas, así como videos de apoyo y motivación en las pantallas del inmueble. 
• Se llevaron a cabo todos los protocolos de sanidad correspondientes previo, durante y posterior al partido de forma satisfactoria, priorizando la integridad física de los equipos y del personal asistente al estadio. 
• La racha invicta de los Guerreros en el Corona se extendió a 24 partidos, 22 de ellos en la etapa de Guillermo Almada como timonel. 
• Fernando Gorriarán, líder en distancia recorrida en la jornada 1 del GUARD1ANES 2020, marcó sus primeros dos goles como jugador santista. 

Fue una tarde-noche redonda para Santos Laguna y particularmente para Fernando Gorriarán. Los Guerreros dominaron la mayor parte del partido frente a Chivas y generaron una importante cantidad de llegadas al marco rival, de las cuales un par fueron cristalizadas por el mediocampista charrúa, para obtener la victoria por marcador de 2 a 0 en el Estadio Corona, en la segunda fecha del GUARD1ANES 2020. 

Los Guerreros tuvieron la primera aproximación de peligro apenas en el minuto 2 de iniciado el cotejo, luego de un tiro libre ejecutado por el chileno Diego Valdés, quien envió el balón ligeramente por encima de la meta rojiblanca. 

El primer grito de gol para Santos Laguna en el presente campeonato fue el primer tanto con la playera albiverde del uruguayo Fernando Gorriarán, que adelantó a la escuadra santista en el minuto 6, gracias a una potente ejecución en las cercanías del manchón penal, dejando sin oportunidad al arquero Antonio Rodríguez. 

En una doble acción de tiro de esquina, los Guerreros estuvieron muy cerca de aumentar su ventaja en el cotejo. La primera de ellas fue obra de Eduardo Aguirre, quién estrelló su remate en el travesaño, seguido por un cabezazo de Matheus Dória que estuvo cerca de colarse en las redes visitantes. 

Al 19’, luego de una serie de rebotes en el área tapatía, el balón le quedó a modo al atacante Eduardo Aguirre en las afueras del área chica, sin embargo no logró acomodarse para impactar de manera idónea. 

La primera jugada de peligro a favor de los visitantes llegó en el minuto 34, tras un disparo cruzado de José Juan Macías, el cual fue desviado a tiro de esquina por el guardameta Carlos Acevedo. 

En el minuto 42 se presentó una jugada polémica en contra de Santos, luego de un pase con ventaja de Furch a Diego Valdés, quien recortó para eludir a su marcador y posteriormente definir con tiro cruzado de derecha; el árbitro central Eduardo Galván revisó la jugada en el VAR por un contacto del chileno sobre el zaguero tapatío previo al disparo, decidiendo anular el gol. 

Justamente “Nando” fue el encargado de ampliar la ventaja santista con su segundo tanto en el compromiso al 53’, quedando mano a mano frente al arquero Rodríguez, tras una excelsa asistencia de Diego Valdés, mandando el esférico al fondo de las redes con una ejecución de parte interna. 

Al 67’, el defensor ecuatoriano Félix Torres fue expulsado por una doble amonestación. 

El estratega Guillermo Almada envió sus dos primeras modificaciones al 72’ y 74’; Eduardo Aguirre y Julio Furch le cedieron el lugar a Gael Sandoval y Octavio Rivero respectivamente. 

En la recta final del encuentro, el chileno Valdés quedó muy cerca de colocar el tercero a favor de los santistas, luego de un disparo de larga distancia que impactó el poste izquierdo de la portería de las Chivas. 

Al 85’, el uruguayo Octavio Rivero se quitó de encima a un par de rivales, conduciendo e impactando desde las afueras del área, con lo que exigió al máximo al arquero visitante. 

En la última acción del partido, nuevamente con el VAR de por medio, el juez central dictaminó una pena máxima a favor del Rebaño, la cual fue detenida por el arquero Carlos Acevedo, que brindó un partido sobresaliente y le puso cerrojo a la cabaña albiverde. 

Alineaciones Iniciales: 

Santos Laguna: 1. Carlos Acevedo, 3.- Ismael Govea, 5.- Félix Torres, 6.- Alan Cervantes, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 74’), 10.- Diego Valdés, 11.- Fernando Gorriarán, 14.- David Andrade, 16.- Ulises Rivas, 19.- Eduardo Aguirre (24.- Gael Sandoval 72’), 21.- Matheus Dória. 
DT: Guillermo Almada. 
Goles: Fernando Gorriarán 6’, 53’. 
Amonestaciones: Félix Torres 40’, 67’ Diego Valdés 44’, Matheus Dória 81’. 
Expulsiones: Félix Torres 67’. 

Chivas: 4.- Antonio Rodríguez, 3.- Gilberto Sepúlveda, 5.- Jesús Molina, 9.- José Juan Macías, 11.- Isaac Brizuela, 17.- Jesús Sánchez, 19.- Jesús Angulo (194.- Zahid Muñoz 74’), 21.- Hiram Mier, 23.- José Juan Vázquez (6.- Dieter Villalpando 45’), 26.- Cristian Calderón, 58.- Sebastián Martínez (15.- Uriel Antuna 45’). 
DT: Luis Fernando Tena. 
Goles: N/H. 
Amonestaciones: Gilberto Sepúlveda 21’, José Juan Vázquez 45’ 
Expulsiones: N/H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario