viernes, 4 de diciembre de 2020

LA PUNTA DE LA MADEJA


 

Julián Parra Ibarra

Recambio

Aunque ya se sabía que tenía aspiraciones de obtener alguna candidatura para el proceso electoral del año entrante, no dejó de sorprender el anuncio del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de que aceptó la renuncia de Mar Grecia Oliva como directora de Comunicación Social del gobierno estatal.

Mar se había convertido en la tercera directora de Comunicación de la actual administración, pero le ganó la querencia de los puestos de elección popular una vez que probó en ese terreno como diputada local. El tiempo que duró en el encargo, se movió como pez en el agua, como si toda su vida la hubiera dedicado a la Comunicación Social.

Seguro pronto tendremos noticias suyas cuando se empiecen a develar los nombres de los candidatos a las diputaciones, tanto las federales como las locales. Suerte y éxito en sus proyectos futuros.

De regreso

Verónica Terrones, quien fue la primera directora del área desde el arranque de la actual administración, vuelve a ocupar el puesto –también le ganó la querencia-, luego de haber probado suerte como candidata a una diputación local.

Tras la partida de Vero, Benjamín Flores quien hasta ese momento era el subdirector, asumió la dirección de Comunicación Social, hasta que en un acuerdo cupular, fue designado como responsable de esa misma área, pero en la alcaldía, con Jorge Salum del Palacio, a quien cada día está más que visto que el Gobernador trata de encaminar e impulsar para que sea su sucesor.

Para Vero Terrones este no es un terreno nuevo, por lo que no consumirá tiempo de aprendizaje, va en un camino ya recorrido, y podrá dar continuidad al camino que ella inició, y que parece ser terminará en los dos años restantes de la administración.

Apertura

Luego del marcado descenso en las temperaturas esta semana, en la Comarca Lagunera de inmediato en los municipios de la zona conurbada se activaron los albergues para atender a las personas que, por desgracia, se encuentran en situación de calle o en áreas de alta marginación.

Cualquier ciudadano puede solicitar en las áreas de protección civil y de seguridad pública de cada municipio, la intervención de las autoridades para que personas que se encuentran en la vía pública o quienes viven en casas de cartón, sean llevadas a esos espacios en los que, con las máximas medidas sanitarias, procurando cumplir con la sana distancia y todo lo demás, se les ofrece un techo, una cama y alimentos calientes.

El más importante

Este sábado 5 de diciembre tendrá lugar el Teletón 2020, que se realizará de manera muy distinta a todos los que le antecedieron, en medio de una crisis sanitaria y económica, y de manera virtual. Por todo lo que le rodea, este es el más importante en la historia del Teletón, pero quienes están dentro de la Fundación, consideran también que es el más necesario.

Esta edición será digital, y las donaciones y aportaciones deberán ser hoy más que nunca salidas no del bolsillo de los gobiernos, empresas o personas, sino del corazón de los seres humanos que se solidarizan con los pequeños con algún tipo de discapacidad, con cáncer, con autismo.

La parte más importante en cada edición no son los cheques de empresas o gobiernos, sino de la aportación de la gente, de los que colabora con tres, con cinco, con 10, con 20 pesos. En realidad, esas pequeñas pero grandes aportaciones, son las que han permitido alcanzar la meta cada año. Este año, por cierto no hay una meta, dadas las condiciones, pero muchos esperamos que sin poner un monto, se pueda superar a lo recaudado el año pasado.

Si usted puede y tiene la voluntad de hacerlo, done al Teletón, no importa si son tres, cinco o más pesos. Cada quien de acuerdo con sus posibilidades, pero con el corazón abierto. Done, por favor, sea o no creyente, Dios se lo devolverá multiplicado, si no en lo económico, con el mejor regalo para sus seres queridos, tan preciado en estos tiempos: la salud.

parrai.julian@gmail.com

@JulianParraIba

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario