martes, 12 de enero de 2021

A LA BÁSCULA


De tres bandas

Julián Parra Ibarra

De acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky en la medición que hace mensualmente de la aceptación que tienen en sus respectivos estados cada uno de los mandatarios estatales, al mes de diciembre el coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís aparece ya como el tercero mejor calificado de los 32 de todo el país.

Ya en anteriores entregas hemos venido comentando acerca del crecimiento tan importante que el mandatario de Coahuila ha experimentado en poco más un año, lo que significa que los ciudadanos consideran que el lagunero ha venido manejando de manera adecuada las situaciones coyunturales que se han venido presentando, como el de la seguridad, el de la crisis de salud por la pandemia y sus derivados, la económica, la del empleo, y hasta la social y política.

La posición que ocupa como el segundo mejor calificado entre los gobernadores priistas, no hace sino confirmar lo que ocurrió en octubre en Coahuila, que la imagen que de él tienen los ciudadanos del estado, le han convertido en el principal baluarte tricolor, de los que fueron sus candidatos, pero de los que lo serán en la próxima elección de junio.

Sin embargo, la imagen de Riquelme Solís –que ha venido creciendo en el último año-, no sólo le convierte en quizá el mejor producto del priismo de cara a las siguientes elecciones, porque con ello de alguna manera impulsa y empuja la imagen de los abanderados de su partido de cara a la elección de diputados federales y renovación de las 38 alcaldías. Pero también para el priismo nacional es figura importante, ya que, en el ranking nacional dos de los tres mandatarios mejor evaluados son de su ‘establo’.

Pero ese posicionamiento no debe atraer solamente un beneficio para la imagen personal del Gobernador y servir como impulso a su partido y candidatos, esto evidentemente se tiene que traducir en un imán para atraer nuevas inversiones en bien de Coahuila, porque la estabilidad de la entidad en todos los rubros, atrae a los inversores, y eso a la larga genera inversiones, empleo y una mejora en la economía. Esto puede ser una jugada de tres bandas. Esperemos que así sea.

laotraplana.com.mx

@JulianParraIba

No hay comentarios:

Publicar un comentario