jueves, 14 de enero de 2021

“Veo a mis jugadores muy preparados y con muchas ganas de jugar el partido”: Almada



• En la era de Guillermo Almada al frente del conjunto albiverde, se han disputado 31 partidos en el Estadio Corona, con saldo sumamente favorable de 22 victorias, 7 empates y únicamente 2 derrotas. 

• El poderío de Santos en casa desde la llegada de Almada se refleja en su capacidad de cosechar unidades, toda vez que en el 93% de los enfrentamientos ha sumado puntos y en el 70% se ha quedado con el triunfo. 

Con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en el arranque del Torneo GUARD1ANES 2021, Guillermo Almada, Director Técnico del Primer Equipo de Santos Laguna, aseguró que el partido ante Tigres, a disputarse este domingo en el Estadio Corona, lo afrontarán como una final: 

"Todos los rivales son complicados. En el último partido, hicimos una gran actuación, tuvimos el peso del partido, les quitamos la pelota. Tigres es un rival de los más fuertes del Futbol Mexicano, por su plantilla, por los futbolistas de jerarquía y sobre todo por su entrenador (Ricardo Ferretti). Para nosotros va a ser una final, que en esta ocasión nos toca de local”. 

Con relación a la recuperación del atacante uruguayo Octavio Rivero, el estratega charrúa comentó: 

"Seguramente el equipo va a ser el mismo del fin de semana anterior. Estamos evaluando a Octavio Rivero, quien perdió mucha forma. Él está trabajando casi al parejo de sus compañeros. Para un futbolista perder tres semanas o un mes es difícil, por lo que tiene que recuperar su estado y forma. Evaluaremos sobre el fin de semana si lo tomamos en cuenta o le damos una semana más de trabajo". 

Sobre cómo enfrentar a la escuadra felina en Territorio Santos Modelo, Guillermo Almada mencionó: 

"Lo primero es quitándoles el balón, seguramente nos vamos a equivocar y en algún momento lo va a tener Tigres, porque es su fortaleza, tanto su aparato colectivo como sus individualidades. Bloqueamos su aparato colectivo, pero nos ganaron en lo individual en la ocasión anterior. Me gusta tener la pelota, siempre pensando en la ofensiva. En el momento en el que no tengamos la pelota, tendremos que defender con todo". 

El entrenador santista culminó su participación en la conferencia de prensa virtual, asegurando que sus dirigidos se encuentran listos para su segunda batalla en el presente certamen: 

"Estamos convencidos que este tipo de rivales de jerarquía enaltecen nuestro trabajo. Entonces, veo a mis jugadores muy preparados, con muchas ganas de jugar el partido y sobre todo para darle alegría a nuestra afición, que para eso trabajamos día con día. La idea es que nuestro pico más alto lo tengamos a mitad del torneo, pero llegamos en un buen momento por haberle ganado a uno de los favoritos del campeonato (Cruz Azul). Va a ser una final para nosotros. Si nos queremos quedar con los tres puntos, vamos a tener que demostrarlo dentro de la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario