Se busca que el personal de las presidencias de Villas, colaboren con la dirección
Abel
Ramos Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, informó que,
con la finalidad de que el personal de las presidencias de las Villas conozca a
profundidad el marco normativo de la dirección, este martes se realizó un curso
en el Lobby del Teatro Hermila Galindo, para la suma de esfuerzos entre las
autoridades.
“El día de hoy estamos
ofreciendo un curso – taller con la finalidad de que trabajemos en el marco
normativo de la dirección y poder ser más efectivos sobre todo en la comunidad
rural, debido a la cantidad de quejas que hemos tenido de estos lugares”
Con este taller se busca que
sean, al menos, dos autoridades de las presidencias de Villa, las encargadas de
apoyar las acciones de la dirección de ecología, en caso de sorprender a un
habitante violando el reglamento de Medio Ambiente, como puede ser arrojar
basura o escombro en un lugar público.
“Ocurre que en ocasiones se
nos reporta la quema de basura y nos cuesta mucho tiempo el traslado a estas
zonas, con la suma de esfuerzos con las autoridades de Villa, serán estos
servidores los encargados de realizar un reporte de los hechos, para las
sanciones respectivas, como lo marca en el reglamento, nosotros tenemos la
atribución de poder ejecutar una sanción en el momento de que se vea una acción
incorrecta” informó.
El taller estuvo a cargo del
personal de la dirección de Medio Ambiente, Cristina Elizabeth Muñoz Hernández
encargada de Gestión Ambiental y Marcelo Sánchez Adame Inspector Ambiental,
quienes presentaron el marco normativo de la dirección.
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