viernes, 7 de octubre de 2022

Inició el Congreso de Egesados de la Facultad de Odontología de la UAdeC Unidad Torreón


Tras dos años de no realizarlo por la pandemia, este viernes inició el Congreso de Egresados de la Facultad de Odontología (FdeO), que reúne a las generaciones de cumplieron de 50 a 10 años de haber terminado sus estudios, y que son partícipes de conferencias, información relevante de los avances en la disciplina e intercambio de experiencias.

Paulette Seceñas Vázquez, coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios de la Universidad Autónoma de Coahuila, y en representación de la rectoría, inauguró el encuentro, reconociendo la importancia de la profesión odontológica como fundamental “para dibujar sonrisas en la gente en medio de este mundo caótico”.

El director de la facultad, Rodolfo Parada Fernández, dijo por su parte que el plantel se mantiene, gracias a la calidad académica de sus docentes y preparación de sus egresados, entre las facultades de mayor prestigio nacional. Aseguró que seguirán estrechando relaciones interinstitucionales que ratifiquen esa calidad lograda.

En el marco del congreso, informó que se abordan temas actuales de interés para los profesionales de la carrera, lo que es una demanda de la sociedad en la actualización de conocimientos científicos y tecnológicos vinculados a su actividad.

La responsable de organizar el congreso, maestra Liliana Acuña, señaló que era de beneplácito reunir a las y los odontólogos egresados de la facultad, de entre los cuales habría conferencistas este año por el nivel profesional alcanzado y con pleno reconocimiento a nivel nacional.

La ceremonia de inauguración celebrada en el auditorio del plantel, contó con la asistencia de la Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; los secretarios académico y administrativo de la facultad, Ignacio Aguilera y Marco Antonio Martínez; la coordinadora de maestrías en la misma FdeO, Claudia Meléndez Wong, así como estudiantes, maestros, representantes de empresas del ramo, y de la senadora Verónica Martínez.

Este congreso, que reúne a alrededor de 400 participantes, concluye mañana sábado a mediodía. Todo el evento tiene como sede a la propia facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario