martes, 14 de octubre de 2014

LA PUNTA DE LA MADEJA



Julián Parra Ibarra
¿Qué está pasando?
Algo debe estar pasando en el gremio de los medios de comunicación de Coahuila, que en fechas recientes han tenido que prescindir de los servicios de una buena cantidad de trabajadores –recortes de personal, pues-, sobre todo en las áreas de redacción, lo que no deja de ser preocupante.
El fenómeno se ha venido repitiendo en algunos de los principales diarios de Saltillo, de Torreón, de Monclova, de Piedras Negras, y eso que son de las empresas sólidas. Tampoco han quedado excluidos de este mal algunos canales de televisión y hasta emisoras de radio.
Refrendan compromiso
La reunión que sostuvieron el pasado fin de semana los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; y de Durango, Jorge Herrera Caldera con el titular del Cisen, con el objetivo primordial de refrendar su compromiso de unificar esfuerzos para hacer frente al narcotráfico, es una buena noticia, y que ojalá ambos mandatarios logren aterrizar, de manera muy particular en el territorio que las dos entidades comparten, y que no es otra que la zona de La Laguna.
En múltiples ocasiones en este mismo espacio llegamos a comentar que de nada servían los esfuerzos que venía realizando el gobierno del lado de Coahuila, si del de Durango se actuaba con total desinterés y apatía. Por el motivo que sea que se hayan reunido y refrendaran su compromiso de ir juntos, de manera coordinada con todas las instancias federales en busca de resultados que beneficien a la población, es alentador.
Sobre todo en estos momentos en que pareciera que hay un ‘rebrote’ en La Laguna, no sólo en Torreón, no sólo del lado de Coahuila. Y creo que a nadie -comenzando con el gobierno federal-, le gustaría que la perlita que tanto han presumido a nivel nacional como ejemplo de cómo se recupera una plaza, se les vuelva a contaminar ni a manchar de sangre.
No me ayudes, compadre
Uno más de los entuertos generados por la administración encabezada por Eduardo Olmos Castro, le ha ‘tronado’ ya a la actual, y es lo que desde un principio se preveía que así iba a suceder con el actual Hospital Municipal de Torreón, porque desde un principio se sabía que el inmueble estaba en litigio.
Por cuestiones que sólo él podrá explicar –creo que traía atorado un billete, o algo así-, se hizo un trato y se empezó a pagar a quien presuntamente ya no era propietario del inmueble, y ahora quienes con documentos demuestran tener la posesión legal del inmueble están reclamando los cerca de 48 millones de pesos que le fueron pagados erróneamente a quien no era el dueño legítimo de los terrenos donde estás construido el edificio.
La empresa Administradora Bríos, quien reclama la propiedad legal del inmueble, realiza los trámites para que un juez les conceda el remate del inmueble. Con todo, el alcalde Riquelme dice que el Hospital Municipal de Torreón no está en riesgo. Habrá que estar muy al pendientes de la evolución del caso que ya se preveía iba a llegar al nivel al que se encuentra en estos momentos.
Campeones laguneros
¿Se acuerda usted del primer campeonato mundial de futbol que obtuvo nuestro país, en Perú en el 2005? Ándele, el que se realizó en Perú y en que se destacaron entre otros el Gio Dos Santos y Carlos Vela entre otros.
Bueno, pues resulta que este lunes  empezó el rodaje de la cinta ‘Campeones’, que va a ser la historia de cómo Chucho Ramírez logró transformar totalmente la mentalidad de los jugadores mexicanos, y en cuyo grupo nadie, ni la propia Federación Mexicana de Futbol, confiaba.
Y, para los laguneros tiene además un atractivo especial: la dirección de casting está al cargo de la lagunera Elvira Richards; y además dentro del elenco de actores –Arturo Carmona protagonizará el papel de Chucho Ramírez-, va otro lagunero, Raúl Adalid. ¿Qué le parece? Una vez más el matrimonio Elvira Richards-Raúl Adalid trabajando en un mismo proyecto, lo que es garantía de calidad, ya lo veremos cuando esta cinta se estrene y llegue a los cines. Por lo pronto que haya la mejor de las suertes.

Twitter: @JulianParraIba

No hay comentarios:

Publicar un comentario