lunes, 6 de octubre de 2014

Resultados de alcoholimetría, cuarto fin de semana




Por cuarta ocasión este fin de semana se llevaron a cabo operativos para retirar de la circulación a automovilistas que circularan por Lerdo bajo el influjo del alcohol. Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Tránsito Municipal César Delgado Guardado quien reportó que este fin de semana se llevaron a cabo más pruebas que en días pasados.

“Aunque el número de personas que fueron captadas en los operativos presenta un incremento con respecto a los fines de semana anteriores, no obedece a alguna instrucción en particular, sino simplemente a un incremento en la afluencia de vehículos” señaló el titular de la dependencia.

En total se aplicaron 45 pruebas  entre la noche del viernes 03 de octubre y la madrugada del domingo 05 del mes en curso. 14 resultaron negativas, 13 conductores fueron remitidos a la autoridad municipal por haber presentado grado tres de ebriedad; tres conductores más se hicieron acreedores a multa por presentar estado inconveniente en segundo grado; cuatro personas recibieron la sanción que corresponde a conducir con primer grado de ebriedad, mientras que a once se les notificó y multo por presentar aliento alcohólico.

El funcionario indicó que no disminuirán los esfuerzos por combatir esta mala práctica por parte de los conductores que ponen en riesgo la integridad y la seguridad.

“El Alcalde Luis de Villa sigue de cerca los resultados de los operativos y ha girado instrucciones para que se mantenga una política de cero flexibilidad a quienes arriesgan de forma innecesaria a otras personas, además de que tras el informe presentado ante el cabildo, la iniciativa de no descuentos en este tipo de multas cuenta con todo el apoyo institucional y se han cerrado filas en torno a ella”, puntualizó.

            


No hay comentarios:

Publicar un comentario