jueves, 9 de octubre de 2014

Se presentará grupo musical Caballo Dorado en Lerdo



Con motivo del 10 Aniversario del Festival Revueltas 2014 la dirección de Educación, Arte y Cultura en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango y el apoyo del El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) hace una atenta invitación al concierto masivo del grupo musical Caballo Dorado.
La cita es el próximo sábado 11 de octubre a las 20:00 horas en el Paseo del Centro Histórico de Lerdo.
Caballo Dorado liderado por el Eduardo Gameros, joven violinista de conservatorio, estudioso de la tradición y música americana, decide el año 1986 formar junto con sus hermanos y amigos el grupo, sin imaginar que iba a desatar un verdadero furor por la música y el baile country.
En 1994 graban en Monterrey, Nuevo León, su primer material titulado Carretera 54, donde se destacan los temas No rompas mi corazón, Payaso de rodeo y Carretera 54, logrando Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas.
En 1995 el grupo da a conocer su segunda producción discográfica llamada Caballo Dorado. De ahí sobresalen las canciones Te quiero con el corazón, El Cruel y Chiquilla escandalosa.
Después graban los discos Reyna Morena, México y uno más en inglés, que los hacen acreedores a doble disco de oro por sus altas ventas durante los años 95 y 96.
Caballo Dorado impuso una nueva moda en el vestir al estilo country, con camisas y pantalones vaqueros, además de las trenzas tipo indio cherokee que Jorge, uno de sus integrantes, adoptó como parte de su imagen. El grupo logró incluso imponer un cadencioso estilo de baile, llamado "de las cuatro esquinas", muy al estilo de los grandes salones de Nashville, Kansas, Memphis, etcétera.
En 1997 sale a la venta No rompas mi corazón, material que los lleva a la cumbre del éxito y con el cual venden 500 mil copias, logrando penetrar en el gusto del público a nivel nacional e internacional.




El éxito en el norte se dio a la par con la salida de su primer disco, extendiéndose a toda la República Mexicana, desde su natal Chihuahua hasta el Distrito Federal, donde su baile llegó a la Plaza México.
Caballo Dorado se presentó por primera vez allí en mayo de 1997 frente a unas 25 mil personas, lo que los llevó a la cima de la popularidad.
Así el municipio de Lerdo se engalana con la presentación del grupo Caballo Dorado, pues su amplia trayectoria es garantía para ofrecer a los lerdenses una gran velada a ritmo de country.




No hay comentarios:

Publicar un comentario