viernes, 6 de noviembre de 2015

SANTOS CIERRA DESASTROSO TORNEO EN CASA

Por: Miguel Ángel Solís Maldonado.

Morelia ganó 3-2 y sigue en la pelea

Santos Laguna cayó 2-3 ante Morelia y terminó un torneo de pesadilla jugando como local, cerrando con una vergonzosa marca de dos empates y siete derrotas, quedando como la peor campaña en casa en toda su historia.
Fue una noche amarga y triste para la afición guerrera, la cual sin duda merece un gran aplauso por todo el apoyo brindado a pesar de que el equipo nunca respondió en la cancha jugando en el Estadio Corona.
Monarcas fue un justo ganador al mostrar más ambición en los 90 minutos, llevándose tres puntos muy valiosos para seguir en la pelea por meterse a la liguilla.
Los goles del triunfo fueron conseguidos por Pablo Velázquez en los minutos 11 y 67, cerrando la cuenta Miguel Sensores al 78.
Por Santos marcaron Djaniny Tavares el minuto 2 y Néstor Calderón al 35.
EL PARTIDO
Santos tuvo un inicio prometedor al salir decidido a terminar con la sequía de triunfos en casa, rindiendo frutos ese ímpetu que puso de arranque al tomar ventaja cuando apenas transcurría el minuto dos, empujando Djaniny Tavares de derecha luego de gran jugada de Bryan Rabello por la banda izquierda, poniendo pase con ventaja para el 1-0.
Afortunadamente Morelia se metió pronto al partido y al minuto 11 consiguió la igualada por conducto de Pablo Velázquez, definiendo de zurda luego de un balón que rechazó la zaga a tiro de Jefferson Cuero, mandando al fondo de las redes el paraguayo emparejar los cartones.
El cuadro purépecha se creció y momentos después estuvo cerca de dar la vuelta al partido, sin embargo Néstor Araujo barrió a tiempo para tapar un disparo de Miguel Sansores que llevaba destino de gol para salvar a los laguneros.
Cuando el partido estaba más parejo vino un penal a favor de Santos al minuto 35, luego de una falta sobre Rabello dentro del área que fue sancionada por el árbitro Paul Enrique Delgadillo, encargándose de cobrar atinadamente Néstor Calderón con fuerte derechazo, dejando a Santos arriba dos goles por uno.
VOLTERETA MORELIANA
Para la segunda mitad cayó tremendo aguacero en el Corona y las condiciones del partido fueron más complicadas para los 22 en la cancha, sin embargo el ánimo no decayó y los dos equipos se entregaron al máximo en pos de la victoria.
El Profe Meza arriesgó y mandó cambios ofensivos al ingresar a Armando Zamorano y Mauro Cejas, tomando Morelia con esto el control del encuentro, apostando con todo para ir por segunda vez en el partido por el empate.
Los michoacanos tuvieron su recompensa y al minuto 67 alcanzaron a Santos, apareciendo Pablo Velázquez para hacer su segundo gol de la noche, empujando de izquierda a gran pase de Erick Aguirre para dejar el 2-2.
Santos no tuvo capacidad de reacción y eso fue aprovechado por Morelia para conseguir la voltereta 3-2 con tanto de Miguel Sansores en remate de cabeza, ganando por arriba centro preciso de Mauro Cejas desde la banda izquierda.
Los visitantes se quedaron con diez hombres al ser expulsado Pablo Velázquez al minuto 90, propinando el delantero inexplicablemente fuerte patada a Rabello.
Ya no hubo más y llegó el silbatazo final para concretarse la victoria michoacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario