domingo, 19 de agosto de 2018

Santos se impone 3-1 a los Tigres que tuvieron tres penales a favor

Se afianza el campeón 

Torreón, Coahuila. - Santos Laguna sigue con paso firme en el Apertura al imponerse 3-1 a los Tigres en el cierre de la quinta jornada, manteniendo paso perfecto en casa y sumando 12 puntos para alcanzar el subliderato.
Fue un encuentro que tuvo de todo, viéndose favorecidos los felinos con tres penales, de los cuales sólo marcó uno y eso terminó pesando para que se fueran de La Laguna sin puntos.
Por Santos hubo dos figuras, Jonathan Rodríguez que anotó dos goles y Jonathan Orozco que atajó un penal y tuvo salvadas oportunas en el partido para mantener el 3-1.
Además de Rodríguez anotó para Santos Julio Furch, mientras que por Tigres marcó Edu Vargas en la primera parte.
EL PARTIDO 

En el primer tiempo Tigres inició mejor y tuvo las más claras oportunidades para abrir el marcador, siendo Julián Quiñones el hombre más desequilibrante para los visitantes, aunque no reflejaron el dominio en los cartones.
Santos se fue acomodando mejor y al minuto 33 finalmente le puso número a la casa con anotación de Julio Furch, quien aprovechó un pase preciso de Brian Lozano para anticiparse a la marca y de cabeza batir a Nahuel Guzmán para el 1-0. 
Se vino la segunda parte y rápido llegó el empate para Tigres, decretando el árbitro un nuevo penal luego de una falta sobre Gignac, cobrando en esta ocasión atinadamente Edu Vargas con potente disparo a la derecha de Orozco, logrando el chileno, que acaba de ingresar en lugar de Zelaysmarán, el gol que significó el 1-1 para los suyos.
Santos reaccionó muy pronto y retomó la ventaja al minuto 58 con tanto de Jonathan Rodríguez, aprovechando el charrúa una oportunidad de frente al arquero Guzmán, definiendo cruzado y por abajo para el 2-1.
Pasaron siete minutos y el mismo "Cabecita" Rodríguez clavó el tercero a los felinos, en esta ocasión cobrando un tiro libre de derecha para colocar el balón pegado al poste izquierdo de Nahuel. Buen disparo y Santos ya ganaba 3-1.
Al minuto 80 llegó un tercer penal a favor de Tigres, esta vez por falta a Enner Valencia, cobrando de nueva cuenta Edu Vargas, sin embargo su tiro fue atajado por Jona Orozco y en contrarremate Gignac tuvo opción  de meterla, pero el guardameta reaccionó  y se quedó  con la pelota en una destacada doble acción, manteniendo el 3-1 para los laguneros. 

Santos manejó bien la ventaja hasta el silbatazo final, amarrando tres puntos más para llegar a 12 y colocarse en el subliderato, sólo debajo del Cruz Azul que tiene 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario