Acompañada por el titular de Salud Municipal, González Achem acudió a dar por iniciada esta actividad con la finalidad de enfatizar las acciones de prevención y detección de cáncer de mama en las féminas lerdenses.
Con el apoyo de la Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, se realizarán acciones de Papanicolaou, mastografías y ultrasonidos totalmente gratuitos para todas aquellas mujeres que así lo requieran.
Las acciones se realizarán durante todos el mes en la Sala Rosa, la cual fue inaugurada por la presidenta municipal el año pasado, para el apoyo a las acciones medicas que se realizan a favor de las mujeres, por lo que las consultas se realizarán sin cita previa en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes en las instalaciones de la Clínica ubicadas sobre el boulevard Guadalupe Victoria.
La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que es importante que las mujeres tomen la determinación de checarse periódicamente, pues todas son propensas a padecer algún mal cancerígeno, por lo que se giró instrucciones a Salud Municipal para hacer lo propio.
“Soy una sobreviviente del cáncer, y es por eso que les puedo decir con conocimiento de causa que en la prevención esta el que vivas o que te vayas de este mundo, por eso les pido que vengan , que se cuiden, no duele, solo tenemos que hacer los estudios y prevenir”. Dijo la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario