El evento dio inicio en las inmediaciones del paseo peatonal Francisco Sarabia, donde mujeres pertenecientes a grupos de taichí y yoga, así como alumnas del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, realizaron demostraciones de activación física al que se sumaron personal femenino de la administración municipal.
La alcaldesa María Luisa González Achem, sobreviviente al cáncer, resaltó la importancia de la detección oportuna, así como la visita periódica y constante al médico, esto de la mano a una sana alimentación y una rutina de ejercicio que traiga como consecuencia una mejor calidad de vida.
"Mujeres, debemos cuidarnos a nosotras mismas, nuestro cuerpo y nuestra salud son lo más importante que tenemos, ¡Perdamos el miedo!, hagamos aun lado los tabúes motivándonos a autoexplorarnos, a ir al medico y a preservar nuestra salud; debemos amaros más, porque si no nos cuidamos entre nosotras, el cáncer de mama seguirá siendo la causa de muerte número uno en las mujeres en nuestro país”. Expresó González Achem.
Dando continuidad a las actividades programadas, se llevó a cabo la presentación de testimonios de mujeres que lograron vencer el cáncer por parte de la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres A.C., donde se compartieron experiencias y se exhortó a las mujeres a sumarse a estas actividades de promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario