viernes, 15 de noviembre de 2019

NECESARIA LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL EN LERDO


•          Presenta la dirección de Catastro los requisitos necesarios para la realización de algunos trámites.

Con el fin de que la ciudadanía tenga una certeza jurídica para de su propiedad, y dando continuidad a las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, se inició un programa de regularización, mediante el cual, se ofrecen distintos tipos de trámites como Plano Catastral, cédula catastral, segregación, traslado de dominio y fusión.

Así lo dijo el director de Catastro Darío Martínez Trujillo, quien comentó que los requisitos para cada una de los trámites son entregados a la ciudadanía en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las oficinas ubicadas en calle Prol. Allende #75, segundo piso de la zona centro.

Los precios, argumentó, son de recuperación, señalando que el trámite de Fusión de terrenos se cobra en 185 pesos y quien lo requiera deberá presentar comprobante del pago de Predial en su totalidad, Libertad de gravamen – actualizada (copia), escritura o título (copia), plano de fusión (copia) y fusión autorizada por Obras Públicas (copia).

El Trámite Plano Catastral se paga en 417 pesos y los requisitos son: avaluó (sólo peritos), libertad de gravamen actualizada (copia), escrituras o título (copia), credenciales (enajenante y adquiriente) (copia) e impuesto predial pagado (copia).

Para lo correspondiente al trámite de cedula catastral se cubren pagos por 495 pesos; deberán presentar el recibo de pago del impuesto predial en su totalidad, deberán llevar comprobante (copia), avaluó de INFONAVIT O FOVISSSTE (copia), Identificación (I.N.E) del propietario (copia).

Igualmente, para el trámite certificación de avaluó (sólo peritos), el precio respecto al predio requiere avaluó (original), libertad de gravamen – actualizada (copia), escrituras o título (copia), credenciales (enajenante y adquiriente) (copia) y predial pagado (copia).

Los tramite segregación se cobran en 185 pesos y requieren los solicitantes el comprobante del impuesto predial pagado (copia), libertad de gravamen actualizada (copia), escritura o título (copia), plano de subdivisión (copia), subdivisión autorizada por Obras Públicas (copia) y credencial del propietario (copia).

Por último, el trámite para traslado de dominio, el precio es según el avaluó y el costo del predio, los requerimientos con predial pagado (copia), libertad de gravamen actualizada (copia), avaluó pericial (copia), plano catastral (copia), constancia de no adeudo de agua (copia), escritura sellada y firmada por el notario (copia) y manifiesto sellado y firmado (original).

Darío Martínez concluyó que es necesario dar a conocer toda la tramitología a los propietarios de predios en el municipio para que, en su momento, puedan actualizar su situación y dar, como se dijo al inicio, certeza jurídica sobre sus propiedades.

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