El Secretario General de la Sección 35 del SNTE, el Profe. Jorge Fernando Mora Garza condenó el asesinato de la agremiada Juana Mireya Fernández Martínez, maestra del CETIS 83, calificándolo como artero y cobarde.
Entrevistado vía telefónica, el líder de los maestros de la Sección 35 explicó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Comité Ejecutivo de ésta sección ya han solicitado a las autoridades estatales y municipales se haga justicia y se castigue a los responsables de esta acción que conmovió a los laguneros.
Condenamos la violencia y la impunidad; además pedimos se nos brinden las condiciones de seguridad, indispensables para el funcionamiento de los servicios educativos y la protección de sus comunidades”.
Dijo además que los maestros de México están cumpliendo con la responsabilidad educativa, por lo que pidió se frene la escalada violencia e inseguridad que se registra en las diferentes regiones del país.
“Como docentes, ciudadanos y sindicalistas, llamamos a los tres niveles de gobierno y al conjunto de la sociedad a construir todos juntos un ambiente de paz, seguridad y convivencia social armónica, con base en la legalidad y el estado de derecho”.
Mora Garza, se encuentra en la ciudad de Monterrey, pero este miércoles regresará a La Laguna para seguir con las reuniones de trabajo que ha sostenido a lo largo de la semana con representantes de trabajo y delegados sindicales donde se están analizando las actividades que se realizarán en el último mes del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario