martes, 20 de agosto de 2013

BRILLANTE; TODO UN MAESTRO DE LA LUCHA LIBRE CLÁSICA




        
  Escribe:  Mario Salvador Mora

  Torreón, Coahuila México, domingo 18 de agosto 2013 Plaza de Toros Torreón Valente Arellano.-  Buena entrada registró la función de lucha libre, ring lleno, primer tendido de sombra media entrada.  La lucha estelar resultó muy violenta y sangrienta, la pareja campeona de Monterrey El Símbolo y Rico Rodríguez perdieron el campeonato por descalificación, debido a que en la tercer caída Símbolo faulea con patada a El Dorado, el réferi en turno les da el gane a Símbolo y Rico Rodríguez, él no vio el ¡faúl…!, la réferi invitada Anel Rodríguez de Las Noches del Futbol, hace justicia si vio el ¡faúl…! Y levanta los brazos de Dorado y V-57, hoy día ya son los nuevos , campeones de parejas.
          Lucha semifinal en relevos atómicos: Bando técnico, Brillante, El Eterno, Silver Taiger y Astuto V. S. Alfil, Jr. Halcón, Black Boy y Diabólico Jr.  Primer Caída: El cuarteto técnico vence a sus adversarios con espaldas planas.  Segunda caída: Brillante es vencido con una cerrajera, Junior Halcón vence a Silver Taiger con palanca a los brazos, Eterno y Astuto ya no suben al ring para ser vencidos, pierden por descalificación, esta caída la gana el bando rudo.  Tercer caída:  Silver Taiger vence a Diabólico Jr. Con espaldas planas, el réferi les da la victoria definitiva al bando técnico.  El luchador entrevistado de hoy es Brillante; los dejo con sus expresiones.

          “Nací en Gómez Palacio, Durango el 13 de mayo de 1963, mi nombre es José Andrade Salas.  Estoy en la lucha libre desde el año 1979 profesionalmente.  Mi cuna fue un cuadrilátero, mi padre fue promotor de lucha libre y luchador, El Moro I.”

          “Entrené la lucha libre desde los 6 años de edad, primero con la lucha olímpica, luego la lucha grecorromana.  La lucha olímpica es la que se hace en competencias, avalada por la Federación de las Olimpiadas, también me preparé con la lucha intercolegial.”

         “Inicié siendo muy pequeño a los 6 años de edad, en la lucha libre profesional inicié e hice mi debut en el año 1979, fue en Centro Deportivo Ferrocarrilero en Gómez Palacio, Durango, contra Buck Navarro.”

          “La mayor parte de mi carrera la he llevado como luchador técnico. He luchado también como luchador del bando rudo.  Actualmente soy Campeón Welter de La Laguna… mis mayores logros estar en activo como luchador y también el haber estado a nivel nacional.”

          “Le gané la máscara a Cóndor Rojo a Mr. Luck a Rayo Mortal.  También he ganado cabelleras:  Las de Acuario Caballero Halcón, y Cóndor Rojo.  Como luchador profesional, desde 1979 a 2013 ya son 34 años de lona recorrida.”

          “Yo con 34 años de luchador profesional, he tenido la experiencia de haber recorrido la República Mexicana, tengo la gran satisfacción de haber luchado con grandes figuras:  Perro Aguayo padre, mi hermano El Espanto Jr., Temerarios, Diabólicos, Destructores, Ángeles Blancos, Hijo del Santo, Rey Misterio Jr.”

          “Mi hijo es el luchador La Sombra, tengo otros hermanos que también son luchadores:  Espanto Jr., El Fúnebre, Diamante, Zafiro y Pentagoncito.  Ellos empezaron bien la lucha libre, con aprendizaje ejemplar como lo es la lucha clásica, es como la que se ve y luce mucho en las funciones de el CMLL, con luchadores clásicos como:  Blue Panther, Negro Casas, Negro Navarro, y Solar.”

          “A continuación les digo a todos los empresario de lucha libre, es algo que es muy importante… que; para rescatar la escuela básica de lucha libre clásica, lo que se debe hacer es el no improvisar a jóvenes que se suban al ring a bailar… y a enseñar el trasero.”

          “A la afición, les comento que el apreciar lo que verdaderamente es un luchador, es que él se haga profesionalmente; y apoyen el espectáculo de la lucha libre… para que se vuelva a hacer el ¡BUM…! de excelentes funciones de lucha libre, como las que vivimos en La Laguna hace algunos años.”
 
          ANEL RODRÍGUEZ FUE INVITADA COMO RÉFERI
          El público disfrutó y se deleitaron con la presencia y belleza de Anel Rodríguez de Las Noches del Futbol…  Los dejo con las palabras de Anel.

          “Esta noche vengo de réferi, soy de Las Noches del Futol del equipo de Ernesto Chavana.  Me gusta hacer estos trabajos públicos.  A toda la raza que participa en Las Noches del Futbol, los veo como de mi familia y compañeros.  He venido con todo el elenco otras ocasiones a esta ciudad Torreón, Coahuila.  Muchas gracias por su apoyo a la gente de Torreón, siento que me reciben bien… estoy contenta con la gente de La Laguna.”

1 comentario:

  1. Muy buena reseña, muchas gracias por compartir a todos los amantes de la lucha libre!!!!

    ResponderEliminar