jueves, 8 de agosto de 2013

PSYCHO



DE BASKETBOLISTA, A LUCHADOR
  
          Escribe:  Mario Salvador Mora


          Torreón, Coahuila México domingo 4 de agosto 2013,Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano”.-   En la lucha estelar colgaron del cartel los nombres de los luchadores por el bando técnico:  Tun Tun, Sexy Pyscis y Dulce Paola V. S. el bando rudo:  Psycho, V-57 y Araña del Futuro I.
           La presente gráfica muestra que los aficionados a la lucha libre, ya van respondiendo con regulares buenas entradas, ring general registró un lleno, el tendido de sombra registró más de un cuarto de entrada.  Vengan a divertirse domingo a domingo con toda su familia, a disfrutar el alegre y divertido ambiente con las luchas y disfrute las noches frescas al aire libre.

          Primer caída: Psycho, vence al capitán del bando técnico Tun Tun, con palanca a las piernas y espaldas planas, luego la tercia ruda vence con espaldas planas a Sexy Pyscis y DulcePaola.  Segunda caída: La tercia técnica Tun Tun, Sexy Pyscis y Dulce Paola, vencen con espaldas planas a la tercia ruda.  Tercer caída: El capitán del bando técnico Tun Tun, vence con espaldas planas al capitán rudo Psycho, además…; le quita la máscara y le dan la victoria al bando técnico.  Surge un pique entre Tun Tun y Psycho, piden una lucha de cinco minutos ahorita mismo sin réferi, en la que Tun Tun vuelve a ser más marrullero que Psycho y faulea al rudo gomezpalatino con golpe bajo prohibido.   La entrevista de hoy es con el luchador Psycho.


          “Nací en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, hace ya varios años.  No me gusta decir mi edad. Mi nombre como luchador se escribe Psycho y se pronuncia Sayco.”

         “Ya tengo como luchador profesional más ó menos 7 ó 8 años, a mi me gusta el basketbol, soy jugador.   Un día fui a dar al gimnasio El Ranchero en Gómez Palacio, Durango, fui  porque yo estaba lesionado y me recuperaba de un lesión de mi rodilla y mi tobillo, y los fortalecía con ejercicios en ese gimnasio.”

          “En el mencionado gimnasio entrenan puros luchadores, y me invitó Dandy García  el Moro III a practicar lucha libre, yo como iba al gimnasio a curar mis lesiones, para mi era algo fuera de serie entrenar la lucha libre, algo nuevo.”


          “En mi juventud fui un pentatleta, se me facilitaba practicar el dumbli, que yo ya lo practicaba en el pentatlón; me salían muy bien los saltos y caía bien de pie sobre mis tobillos aguantando mi peso.”

          “En el gimnasio de lucha se quedaban asombrados por como yo hacía el salto del tigre, y como caía parado de resorte… por eso me invitaron a entrenar para ser un luchador formalmente, y entrené muy en serio la lucha libre.”

         “Me dediqué a un entrenamiento a conciencia… durante cuatro meses, el 30 de abril de hace 8 años, debuté como luchador en la Arena El Ranchero.  Soy un luchador rudo.”

          “Los demás luchadores entrenan normalmente de tres a cuatro años la lucha libre.  Rompí las reglas… porque en cuatro meses me subí a luchar.  ¡Eso sí…! yo entrenaba duramente con entrega y mucha dedicación al deporte, lo hacía dos veces diarias .  Mi primer turno de las dos de la tarde hasta las ocho de la noche, mi segundo turno entrené de las seis de la tarde hasta las ocho de la noche. ”


          “Entrenaba con mis compañeros Stuka I, Stuka Jr., Dandy García, Brillante, Diamante y Zafiro, Espanto Jr. ó ElMoro, y ya llevo acumulados ocho años como luchador profesional.”

          “Como luchador profesional me la pase al principio todo un año luchando en luchas preliminares, luego me pasé a luchador de luchas estelares, todo fue muy rápido… para ser un luchador estelar deben forjarse durante cuatro ó cinco años normalmente; yo en un año subí de categoría.”

          “No he tenido retos de luchas de máscaras ó cabe lleras, no he luchado por ningún campeonato, siendo un luchador por ocho años, he recibido grandes satisfacciones.  Es bonito ser rudo… me gritan, me mientan la madre… yo todo esto lo siento como un abrazo de la gente, del aficionado, porque… hago bien mi trabajo.”

          “Al terminar la lucha me piden que me retrate con ellos, me grita la gente y me da mucha gusto, porque esto es raro; que a un luchador rudo se lo pidan y a mí me lo piden, todo esto de la gente para mi, es gratificante.”


          “Quiero que me tomen en cuenta para cuando contraten a otros luchadores de la AAA ó el CMLL, las empresas que me den la valiosa oportunidad de luchar, que me pongan en los carteles contra esos luchadores estrellas.”

          “Yo le digo a todos los aficionados a la lucha libre que se diviertan, que vengan a las luchas y que nunca agredan físicamente a ningún luchador.  Yo doy el cien por ciento de mi persona como luchador, me preparotoda la semana física, emocionalmente y con toda la técnica de este deporte, para dar un buen espectáculo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario