lunes, 12 de agosto de 2013

CARLOS, UNA HISTORIA DE ESFUERZO Y DEDICACIÓN


Firma Gobernador Convenio de Inclusión Laboral
  • Cumple el Presidente Peña Nieto a personas con discapacidad.



Carlos Valdez Romero –un muchacho con síndrome de down-, logró el Premio Estatal de Productividad en Durango gracias a su esfuerzo; y su historia  de dedicación fue un ejemplo especial en la firma del Convenio para la Inclusión Laboral suscrito por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
“La historia de Carlos nos demuestra el valor de la inclusión, pero sobre todo, nos demuestra el acierto de brindar oportunidades laborales a las personas con discapacidad”, enfatizó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien exhortó a las empresas, dependencias e instituciones a contratar a trabajadores que enfrentan una situación así.
El mencionado convenio tiene como propósito motivar y establecer condiciones para que haya más contratación laboral –en condiciones de igualdad y respeto- para las personas con discapacidad, adultos mayores y en general de personas en alguna situación de vulnerabilidad.
Pero también se trata de ofrecer apoyos para proyectos emprendedores, micro o pequeñas empresas, con financiamientos, asesoría y capacitación para aprender oficios productivos, expresó al agradecer el respaldo José Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral de la STyPS del Gobierno Federal.
Herrera Caldera señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto está cumplimiento con las acciones de inclusión, igual y respeto para las personas con discapacidad; y destacó que el Convenio firmado ayer, forma parte de los acuerdos del Pacto por México.

En Durango más de 1,350 personas con discapacidad se han integrado formalmente al sector laboral, sin embargo, hace falta un esfuerzo mayor para lograr la contratación de más jóvenes como Carlos que ha demostrado capacidad, responsabilidad y ganas de salir adelante, expresó Herrera Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario