miércoles, 28 de agosto de 2013

Pedro Caixinha no logró motivar a sus muchachos

 NO LLEGÓ EL GOL Y SANTOS SE CONFORMA CON UN PUNTO

+ Aunque “El Avión” Calderón cambió la dinámica del juego, no pudieron perforar la portaría de Eduardo Salazar
Torreón, Coah.- En el Territorio Santos Modelo no llegó el invitado especial; el señor gol, y la jornada 4 de la Liga MX celebrada entre Santos Laguna y Cruz Azul Hidalgo quedó a ceros, pese a los esfuerzos de Pedro Caixinha por levantar el marcador cuando en  la segunda mitad, cambió su estrategia de juego fortaleciendo la ofensiva sin resultados positivos.
Nestor “El Avión” Calderón entró en el minuto 55 y ese pudo ser el reinicio de un encuentro que se antojaba fácil para los muchachos de Pedro Caixinha, pues desde un inicio el dominio del juego estuvo en los pies de Los Guerreros del Santos Laguna, con las jugadas de los laterales Marc Crosas, Mauro Cejas y Felipe Baloy, pese a encontrarse algo descanchados por los pocos juegos juntos, mientras que Eduardo Herrera,  Javier Orozco y Jesús Escobosa intentaban individualidades para buscar la primera anotación.
Sin embargo, en esta jornada 4 de la Copa MX los primeros 20 minutos prácticamente pasaron desapercibidos, en un Estadio Corona con una entrada que alcanzaba apenas el 30 por ciento de su capacidad, la cual pudiera calificarse como “buena” tratándose de un juego sin renombre y a media semana.
El Cruz Azul Hidalgo no pudo salir de su cancha y se pensaba que en cualquier momento pudiera caer la primera anotación y marcar así el inicio de un gran número de goles, de acuerdo a la situación de dominio por parte de los Guerreros, pero no fue así y tuvieron que conformarse con un empate a ceros.
Y mientras "La Maquinita" le apostó al "pelotazo" en el minuto 29, aprovechó Diego Franco con el número 47 y llegó hasta la portería de Julio González, poniendo en riesgo al equipo albiverde.
En el encuentro de anoche, resultó inconcebible que Los Guerreros pese al dominio del balón, no hayan podido anotar y la confianza mostrada los llevó a permitir que el Cruz Azul Hidalgo retomara el partido, alcanzara la media cancha y pudiera dar una sorpresa.
Fue 2 minutos antes de culminar la primera mitad cuando se presentó la primera jugada importante del en encuentro cuando Mauro Cejas pasó el esférico a Felipe Baloy quien termina por mandarlo para Eduardo Herrera quien no pudo concretar deteniendo el disparo Eduardo Salazar  quien desde ese momento se convirtió en  el hombre más importante del partido.
Los albiverdes parecieron despertar en el minuto 54  cuando “Chuletita” Orozco abre el juego para la banda derecha para Eduardo Herrera quien intenta el gol pero lo manda al centro donde se ubicaba el arquero de “La Maquinita”  quien de nueva cuenta salva a su escuadra.
“El Avión” Calderón en su primera jugada lleva el balón desde la media cancha para abrir la jugada hacia la derecha recibiendo el esférico “El Chuletita” Orozco, lanza al centro y lo pierde Eduardo Herrera. Una oportunidad más desaprovechada por los delanteros albiverdes.
“El Avión” Calderón llegó a marcar la diferencia de juego, sus desplantes por la derecha pusieron en riesgo la portería de Eduardo Salazar quien hizo de todo para mantener el marcador cero por cero.
Casi al termino del partido, en el minuto 89 en una falta cometita por “La Maquinita”, Jesús Escobosa cobró sorprendiendo y lanzando el balón a la portería de Eduardo Salazar quien en un lance espectacular, detiene el balón. Los Guerreros no pudieron meter el gol que los llevaría a obtener 4 puntos, tan necesarios en esta jornada ante un equipo débil, sin prestigio que lo hizo ver mal en la llamada “Casa del Dolor Ajeno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario